viernes 19 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

La ilusión compite contra la experiencia

El Granada CF inicia en Holanda su camino europeo ante el PSV, campeón de Europa y UEFA a finales de los 70 · Sin Soldado, Duarte y Díaz, Diego Martínez está obligado a recomponer su 'once' tipo

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores en el último entrenamiento antes del partido, en el escenario del choque. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF abre en la tarde de este jueves su participación oficial en la UEFA Europa League ante el PSV (18.55 horas) con la intención de que la ilusión del granadinismo pueda sobreponerse a la experiencia de los holandeses, campeones de Europa y de UEFA a finales de los 70.

El 'coco' del grupo a priori, por coeficiente de clubes UEFA, es el primer escollo que deberá sortear el conjunto granadino en su estreno continental en el Phillips Stadium, donde los rojiblancos aspiran a dar la primera demostración de que su participación en el torneo no es como 'convidados de piedra'.

Es por ello que mantener la identidad de equipo que les ha llevado hasta aquí es la clave de un Granada CF que consiguió sortear con dificultad pero sin demasiados escollos los tres partidos de la fase previa a esta de grupos que arranca ahora.

Se enfrentan a un rival que además es actual líder de la Liga holandesa, que sobrepasó a sus dos oponentes con cierta fluidez en la fase previa y además sabe manejarse en este tipo de competiciones en las que año sí y año también sabe cómo desenvolverse.

Es por ello que la experiencia de los holandeses es el primer gran escollo que los granadinos deben sortear en Europa en un encuentro marcado por las bajas por coronavirus de ambos equipos, además de otras que también dan sus quebraderos de cabeza a Diego Martínez.

Bajas en ambos equipos

El gallego no podrá contar con Roberto Soldado, el jugador más veterano en estos terrenos, tras haber contraído la enfermedad. Pero para tranquilidad del granadinismo, la baja de Gakpo, el máximo goleador del equipo holandés, también por coronavirus; equipara las fuerzas en este sentido. Además, tampoco estará Rosario, otro de los habituales en los onces del conjunto holandés, ni el meta suplente Delanghe.

Los que tampoco podrá tener Diego Martínez para su 'once' es a Víctor Díaz y Domingos Duarte. El sevillano aquejado de una sinovitis y el portugués de una luxación en el hombro.

Con estos mimbres, el Granada CF tendrá que ofrecer un 'once' en el que presumiblemente jueguen Rui Silva en portería, con Foulquier y Neva en bandas y Germán y Vallejo en el centro e la defensa.

Todo apunta a que el centro del campo será para Yangel Herrera, Gonalons y Montoro, mientras que Machis y Puertas compartirían las bandas por detrás de un debutante Luis Suárez, en principio con más papeletas para la posición de delantero que el veterano Jorge Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166873