jueves 25 abril
GRANADA CF - RAYO MAJADAHONDA | LA CRÓNICA   |   |

La ilusión pide paso

El Granada CF del partido a partido da una demostración de solvencia ante el Rayo Majadahonda para seguir en la zona alta · Antonio Puertas se sitúa como segundo goleador de la Liga con su doblete

Antonio Puertas celebra el primero de los dos goles anotados ante los madrileños y que aupa al Granada CF a la zona alta. Foto: Álex Cámara

En el año del partido a partido, de seguir como hasta ahora, lo más difícil para este Granada CF no va a ser ganar partidos, demostrar solvencia o mantenerse en la parte alta. La cuestión más compleja será lograr que la ilusión se mida en su justa medida y nadie lance las campanas al vuelo. Pero con la goleada al Rayo Majadahonda es complicado mantener los pies en el suelo.

La Copa del Rey marcó la alineación de Diego Martínez en un encuentro en el que finalmente sí pudo contar con Álvaro Vadillo para la línea de la mediapunta. Además, en defensa optó por introducir la variante de José Antonio Martínez y mover a Víctor Díaz a la banda derecha para dar descanso a Quini.

El arranque del partido dejó una buen intento de anotar el primero en las botas de Antonio Puertas, el más destacado con diferencia en un primer tiempo en el que el Rayo Majadahonda tuvo la posesión hasta el minuto 10 generando algunas incomodidades a Rui Silva, quien vio cómo un remate de falta desde la derecha pudo terminar dentro.

El delantero almeriense del Granada CF estuvo muy avispado en toda la primera parte. Así en el minuto 12 dispuso de un remate en la salida de un córner que detuvo el meta. Después llegó otra oportunidad de Fede Vico que no consiguió remachar por un buen rechace del defensa. Vadillo también se mostró incisivo para tratar de meter el miedo a los madrileños.

Antes del primer gol que pondría por delante a los rojiblancos Antonio Puertas dispuso de una buena llegada, aunque muy escorado en el remate, que pudo permitir adelantarse a los de Diego Martínez, si bien el meta visitante Ander, titular contra pronóstico en Los Cármenes, detuvo por abajo.

Donde no pudo hacer nada fue en una buena contra en la que Adrián Ramos y Puertas 'bailaron' al mismo son hasta que el colombiano dejó el balón a la derecha para el almeriense y que ese remachase por abajo al meta para establecer el primero del encuentro y el cuarto en su cuenta particular.

A partir de ahí el Granada CF encontró una autovía para poder hacer el segundo con un Rayo Majadahonda venido a menos y una plantilla que juega y aplica con cabeza todo lo que se entrena durante la semana. Víctor Díaz fue un buen ejemplo de ello cuando, en funciones de ataque, llegó hasta la cocina pero su remate en el uno contra uno fue detenido por el meta.

Antes del descanso los rojiblancos dejaron muy encaminada la victoria con un tanto de José Antonio Martínez. El defensa central, debutante en la alineación en Liga del técnico gallego, remató un balón colgado por Fede Vico que previamente le había llegado tras un saque de esquina. En esas el Granada CF se fue al descanso saboreando una plácida victoria.

Adrián Ramos tuvo que ser sustituido tras el descanso. Foto: Álex Cámara

Más sosiego tras el descanso

El paso por vestuarios dejó a un equipo, el Granada CF, con mucho más sosiego y sin la aparente necesidad de volcarse como en el primer tiempo en busca del triunfo de forma irremediable. Forzado por la situación el Rayo Majadahonda intentaba trenzar sin conseguirlo balones para llegar a las proximidades de Rui Silva, sin conseguirlo.

La nota negativa después del descanso llegó con Adrián Ramos, que cayó lesionado en el minuto 55', lo que obligó a Diego Martínez a hacer un cambio e introducir a Nico Aguirre, algo que también sirvió para recomponer las líneas y plantar en el campo un 4-3-3 en otra demostración de capacidad versátil de su plantilla y sus decisiones.

Nico advirtió con peligro al Granada CF en una jugada que el meta Rui Silva detuvo sin problema. Después el meta portugués dio un balón en largo al ataque rojiblanco que cayó en las botas de Antonio Puertas, quien se marchó a la frontal y recortó al meta antes de definir para hacer el 3-0 en el marcador.

En esas y con el partido roto Diego Martínez decidió meter a Alejandro Pozo y dar descanso a Montoro. Lejos de bajar el nivel el equipo granadino continuó generando peligro y Fede Vico de un disparo que se marchó muy cerca del palo derecho.

El Rayo Majadahonda pudo recortar distancias a la media hora del segundo tiempo, pero lo de los de Antonio Iriondo fue un querer y no poder. En esas Los Cármenes se dedicó a hacer la ola y a celebrar la victoria, en una noche en la que el equipo llevó en volandas en la recta final a los de Martínez.

Pozo dio una fantástica asistencia en una contra a Víctor Díaz que el sevillano no pudo rematar al fondo de la red, ya en la recta final del partido. Después fue el lateral derecho sevillano el que dio un buen balón a Rodri, que intentó rematar de tijereta pero no la tocó.

Sin tiempo para más, el Granada CF hizo una demostración de fútbol, cabeza y capacidad ofensiva para mantenerse en la zona alta. La ilusión llama a la puerta a golpes.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122399