jueves 28 marzo
La Capital  |   |

La imagen dedicada a la infancia, instalada en Bibataubín

La escultura de Francisco López Burgos ya ocupa el lugar del monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera en la capital

La imagen ya está ubicada en la plaza de Bibataubín. Foto: aG

La imagen ya está ubicada en la plaza de Bibataubín. Foto: aG

Operarios del Ayuntamiento de Granada han procedido este sábado a instalar el bloque de cemento y la estatua de 'La Soledad', obra de Francisco López Burgos con la que el consistorio pretende rendir homenaje a la infancia y a Unicef.

Con este último paso, el consistorio culmina así el proceso de sustitución de la figura dedicada a José Antonio Primo de Rivera que fue retirada el pasado miércoles en cumplimiento de una sentencia del TSJA.

El alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ya manifestó hace unos días la intención municipal de sustituir el monolito por esta otra figura, obra de López Burgos y que representa a una niña.

La oposición municipal y algunas asociaciones vinculadas a la memoria histórica ya han mostrado su rechazo a su instalación, exigiendo que se ubique en su lugar otra obra laica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13248