jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

La implicación de casi 300 miembros de asociaciones posibilita un intenso carnaval en Maracena

Un certamen de comparsas locales, el pregón, una gran fiesta de disfraces y el entierro de la sardina entre las propuestas para el próximo fin de semana

La implicación de casi 300 miembros de asociaciones posibilita un intenso carnaval en Maracena

Noel López y Marcelo Montoya en la presentación del cartel de Carnaval. Foto: aG

El carnaval comienza este viernes en Maracena con la misma ilusión y renovada participación pero con una reducción del coste de un 15%. Así lo explicaba el alcalde de Maracena, Noel López, que asevera que ell objetivo es "mantener la política de contención del gasto pero mantener nuestras tradiciones y fiestas con el mismo esplendor”. El secreto, según desvela, es la implicación de la ciudadanía, hacer más con menos e incentivar la participación. “La ciudadanía sabe reconocer el esfuerzo municipal y ahora son otras las prioridades como la creación de empleo y oportunidades”, explica el primer edil.

A pesar de este reajuste en el gasto, Maracena se llenará de máscaras con la misma o más intensidad manteniendo la ampliación de un día más de propuestas por carnaval que ya se implantó el pasado año. El viernes, día 13, tendrá lugar el pregón de carnaval (a las 19.30 en la Casa de la Cultura) y estará a cargo de María Teresa Lupión, Monitora de la gimnasia de mayores y mujer que ha sabido granjearse el cariño de los maraceneros. Este mismo día los asistentes podrán disfrutar de la actuación de una comparsa invitada, Ciudad de la Alhambra con “La orden del Fénix”.

El sábado, día 14, a las 20.00 horas, la muestra de comparsas y chirigotas llenará el salón de actos de la casa de la cultura con la actuación de distintas agrupaciones locales: la comparsa Gnomeo y Julieta de manos de voluntarios y componentes de la Ludoteca municipal (con más de 30 participantes); el cuarteto

Los twiteros del pueblo con los mayores de gimnasia de mantenimiento; la comparsa www.quémalitosestamosyquepoquitonosquejamos.com, con 18 integrantes del Centro de Día de Maracena o la chirigota invitada Las Pichis del Zaidín.

“Hay más de 70 integrantes en las agrupaciones, pertenecientes al colectivo de jóvenes, mayores, escolares y a las asociaciones vecinales por lo que la implicación de la ciudadanía es global y más si sumamos los 200 jóvenes que se unirán el domingo desde el Espacio Joven”, explica el primer edil.

Ya el domingo, día 15, a las 12.30 horas, comenzará en la Plaza de la Constitución la gran Fiesta de Carnaval 2015 con la actuación de las comparsas y chirigotas locales, un concurso de disfraces, golosinas para todos los pequeños que vayan disfrazados y otras propuestas, como una gran paella para todos los asistentes, la actuación de un dj y el entierro de la sardina. Esta última iniciativa, para recuperar la tradición, contará con la participación de la asociación Espacio Joven y supondrá un gran fin de fiesta.

Al 15% de reducción de coste del año pasado se suma descenso del 15% en el gasto, pero los objetivos siguen siendo los mismos: “Recuperar las tradiciones y apostar por las ocasiones lúdicas que generan convivencia intergeneracional y dinamismo para los comercios de nuestra ciudad”, ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30120