jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La importancia de entrenarse en el 'templo'

El entrenador del Granada CF es partidario de ejercitarse en el Nuevo Los Cármenes los días antes de los partidos en casa, algo que otros entrenadores no han podido o querido aplicar en el cargo

El equipo rojiblanco en un entrenamiento en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Hasta hace no muchos años, al inicio de esta década, el Granada CF tenía serias dificultades para encontrar un espacio en el que entrenarse. Tal fue la circunstancia que el equipo rojiblanco comenzó su retorno a Primera División ejercitándose en unos campos de césped cedidos por un buen seguidor granadinista.

Después el equipo pudo cambiar el escenario para trabajar para marcharse hasta la Ciudad Deportiva de Diputación, entre otros espacios públicos como el Núñez Blanca.

Sin embargo, el paso de los años han ido dando al Granada CF un legado que ha traído consigo instalaciones deportivas propias como una Ciudad Deportiva en la que el equipo puede entrenarse con normalidad y sin problema desde hace casi cuatro campañas.

Pero el mayor anhelo de cualquier entrenador es poder ejercitarse en el estadio en el que disputan los partidos, por todo lo que ello supone. El delicado y siempre mimado césped del Nuevo Estadio de Los Cármenes no ha permitido a todos los entrenadores que han pasado por Granada ejercitarse los días antes del partido.

No sucede así esta temporada. Diego Martínez es partidario de entrenarse en 'el templo' el día antes del partido y así lo está pudiendo aplicar siempre que el césped del coliseo del Zaidín lo permite y cuando las circunstancias de su estado son óptimas para ello.

El preparador rojiblanco ha podido entrenarse con sus hombres antes de los tres partidos disputados en casa en el recinto de la Avenida Pintor Manuel Maldonado, con los beneficios que ello ha supuesto para sus jugadores.

Motivación, concentración y estar metidos en el partido desde 24 horas antes son algunos de los aspectos que el preparador granadinista tiene muy en cuenta para decantarse por esta opción en lugar de entrenarse en la Ciudad Deportiva de la Carretera de Alfacar, donde se ejercita habitualmente el equipo.

Martínez además es partidario de cerrar al menos los dos últimos entrenamientos de la semana para no dar pistas previas a los partidos. En el caso de Los Cármenes las sesiones han sido todas en esta circunstancia previas a un choque y que por ahora no ha dado malos resultados al equipo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123036