viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

"La importancia" de la participación de los municipios en los programas europeos

El presidente de la Diputación insiste en que debe ser un elemento "indispensable" en la estrategia de cualquier territorio

Entrena Diputación de Granada

Entrena ha abordado las perspectivas financieras del periodo de programación Europea 2014 – 2020 para Andalucía. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado este viernes la importancia de la participación en los programas europeos para el desarrollo de los municipios de la provincia, durante un encuentro, organizado por la institución, en el que se han abordado las perspectivas financieras del periodo de programación Europea 2014 – 2020 en el contexto de Andalucía.

"La participación en proyectos europeos debe ser un elemento indispensable en la estrategia de cualquier territorio que aspire a desarrollares y crecer", ha señalado el presidente, que ha añadido que durante los próximos cinco años las distintas entidades locales de la provincia de Granada "tendrán la oportunidad de beneficiarse de dichos programas y para ello es fundamental que conozcan en profundidad cuáles son y cómo se puede acceder a su financiación".

Entrena ha subrayado que desde la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Granada "se van a poner todos los recursos a nuestro alcance para promover la participación municipal en este tipo de convocatorias"."La participación, darle voz a nuestros alcaldes es una de nuestras apuestas, y no nos podemos permitir desaprovechar ni un solo euro de las oportunidades de financiación que la UE nos brindará hasta 2020", ha insistido.

En el acto, que ha contado con la presencia de la delegada en Bruselas del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisca Pleguezuelos, y de la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, se han reunido las entidades más representativas de la provincia para conocer con detalle las posibilidades de financiación que tanto el FEDER como el FSE (Fondo Social Europeo) nacional y andaluz van a tener para el desarrollo de proyectos e inversiones municipales y provinciales hasta el 2020.

Pleguezuelos se ha referido a "la relevancia de este instrumento esencial de financiación", en referencia a los programas europeos, y ha destacado el papel de la Diputación de Granada a la hora de trasladarlo a los municipios.

En este momento los municipios de la provincia de Granada y la propia Diputación se encuentran inmersos en la definición de los marcos de referencia territoriales y sectoriales sobre el que se concretarán las estrategias de desarrollo urbano sostenibles.

Estas estrategias se financiarán en la primera de las dos convocatorias que hasta 2020 se pondrán en marcha en el marco del Programa Operativo de Desarrollo Sostenible del Feder nacional.

En concreto, se trata de de planes de movilidad urbana, medidas de eficiencia energética, rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, adquisición de viviendas sociales o desarrollo de intervención y equipamiento de nuevas tecnologías que contribuyan a la mejora de la gestión municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53241