martes 23 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

La importancia del cómo para cortar la dinámica

El Granada CF cambió por completo tras el paso por vestuarios para sacar la mejor imagen del inicio de temporada · Soldado sació su deseo, aunque de penalti; y Quini fue la enésima víctima de una campaña negra en cuanto a la enfermería

Soldado transforma el cuarto penalti a favor del Granada CF y que supuso el segundo gol esta temporada. Foto: Álex Cámara

Decía Diego Martínez en sala de prensa el pasado sábado que era mucho más importante el qué que el cómo en la victoria cosechada por el Granada CF ante el Alavés, aunque el cómo fuera un aliciente más para revitalizar la moral de sus futbolistas tras cinco partidos sin ganar.

Los tres puntos cosechados en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ponen punto y final a más de un mes sin conocer el triunfo, concretamente ante el Betis en el mismo escenario. El periplo no ha dejado dudas para el granadinismo en que la situación se revertiría, pero ganar y de esta forma era vital el pasado sábado.

Y el caso es que en la primera parte las cosas no pintaban bien. Fue plumbea, como en algunas fases en los últimos partidos. Pero el equipo salió entregado tras el paso por vestuarios para conseguir el anhelo y el deseo de ganar, bien ganado, y volver a crecerse.

Soldado sacia su deseo

Pero además del cómo se ganó también hay algún aspecto que es importante para reforzar la figura de Roberto Soldado, al que algún que otro crítico ha puesto en el ojo del huracán esta semana por su escaso bagaje goleador esta campaña.

El valenciano marco de penalti, sí; pero su tanto pone punto y final a una sequía que duraba demasiado, concretamente 15 jornadas desde que marcara al Villarreal. Lo celebró como si fuera el gol de su vida, no es para menos pues para un delantero no hay nada peor que no ver portería después de tantos partidos.

Lo peor, las lesiones

La peor noticia por contra es la lesión de Quini, al que tendrán que practicar pruebas médicas este martes, aunque la cosa no pinte demasiado bien tal y como dijo el técnico del Granada CF en sala de prensa.

El cordobés es solo el fiel reflejo de que este año no están yendo bien las cosas en esta materia en el equipo, pues es la enésima lesión que sufre un futbolista y que le dejará apartado un tiempo de los terrenos de juego. Solo un día después de la operación de Fede Vico la situación de Quini hurga en el 'mal fario' de la plantilla en este sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149972