jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La incertidumbre como peor aliado del Granada CF cuando se necesitan más certezas

Una semana después de la destitución de la dirección deportiva, el club vive sumido en un silencio preocupante, justo cuando los movimientos para planificar son clave

Sofia Yang y Patricia Rodríguez en el palco de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Han pasado diez días desde el descenso del Granada CF a Segunda División y desde entonces el equipo rojiblanco está sumido en una incertidumbre total de la que no solo nadie saca la cabeza para aclarar el futuro, sino que no tiene pinta de que vaya a ocurrir en los próximos días.

Justo hace una semana la entidad destituyó a la entonces cúpula de la Dirección Deportiva de la entidad rojiblanca, sin embargo, pocos pasos se han ofrecido para esclarecer cómo será el futuro del club de forma inmediata.

El único paso que se ha dado en este sentido tiene que ver con la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 29 de junio, pero hasta entonces los plazos corren y el tiempo apremia.

Nadie de la entidad ha dado explicaciones públicas, ha convocado una rueda de prensa o se ha expresado de viva voz tras el fatal desenlace ocurrido el pasado 22 de mayo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, cuando se consumó el descenso a Segunda División.

Precisamente, la categoría de plata concluyó su fase regular este fin de semana y ya son varios los clubes que han comenzado a mover ficha para elegir nuevo entrenador o recomponer algunos fichajes, algo que en el Granada CF ni se vislumbra.

Aitor Karanka dejó la ciudad el día después del descenso a Segunda sin saber si podrá volver, aunque nadie ha contactado directamente con él para conocer si el vasco será el que conduzca los designios hacia el retorno cuanto antes a la Primera División.

Estilo chino

Esta fórmula del silencio y hermetismo es la habitual en la propiedad del Granada CF desde su llegada en verano de 2016, entonces hubo algunas comparecencias, pero tras fracasar el proyecto pocas explicaciones se dieron.

La incertidumbre está campando a sus anchas en la actualidad en el seno de la entidad granadinista, hasta el punto de que un grupo de aficionados ha decidido tomar las riendas y convocar una concentración el próximo 6 de junio.

Para ese día se ha previsto la primera movilización tras el descenso de categoría, denunciando falta de explicaciones y generar las dudas entre los seguidores, algo que también han hecho ya los accionistas minoritarios integrados en la Asociación 5001.

El Granada CF vive momentos difíciles, hasta el punto que desde China algunas informaciones apuntan a que Rentao Yi ya no está al frente de DDMMC, la empresa propietaria del club, por lo que queda por resolver cuál es el rumbo que ha tomado la entidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206138