sábado 20 abril
La Capital  |   |

Una respuesta "indignante" tras demandar al Consistorio por un banco en mal estado

Un técnico municipal ironiza sobre el "cúmulo de casualidades improbables" después de que una vecina resultase herida en una pierna al tropezar con este elemento del mobiliario urbano

Estado en el que se encontraba el banco en el momento del accidente. Foto: aG

Andar por las calles de Granada puede entrañar sus riesgos, sobre todo si se cae en la desgracia de tropezar con un elemento del mobiliario urbano de la ciudad en mal estado y que, además, este ocasione una herida por la que se requiera atención médica.

Es lo que le sucedió a una vecina de la capital el pasado 29 de mayo, cuando sobre las 11.00 horas circulaba por la Plaza Doctor López Neira, en el entorno de la Plaza de Toros. Entonces, la mujer tropezó con un trozo de hierro que sobresalía del respaldo de un banco ubicando en dicho punto.

El desafortunado golpe le causó una herida en un muslo de su pierna y le obligó a acudir a un centro médico, donde tuvo que ser vacunada con la antitetánica; estar un día de baja laboral y la rotura de un pantalón.

"No existía señalización alguna que indicase el peligro de ese banco en malas condiciones", comenta la afectada por el incidente, que decidió reclamar al Ayuntamiento de Granada por estos hechos.

La situación "indignante" ha llegado cuando esta vecina ha recibido la respuesta por parte del jefe del Servicio de Jardines del Área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo.

Respuesta municipal

En su respuesta, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, el técnico indica que no tenían conocimiento de que los hechos sucediesen ni del estado en el que se encontraba ese banco "ya que el mantenimiento de los bancos públicos del municipio se realiza a demanda, sin inspecciones rutinarias de su estado ni tareas de mantenimiento programadas".

No obstante, "independientemente de lo desafortunado del incidente", continúa la respuesta, es "llamativo el hecho de tropezar con un banco, un elemento muy visible".

Es en este sentido donde la vecina se siente especialmente molesta por el trato que da en la respuesta el empleado municipal, que ironiza con que "sobre todo tras tropezar con el banco se clave el tropezador un hierro de la parte superior del banco en el cachete", cuando ella había especificado claramente en su informe que se trataba del muslo.

Continúa la respuesta del técnico municipal con que "debió ser algo realmente aparatoso y de una confluencia de casualidades casi improbable", poniendo en parte en duda la versión de los hechos ofrecida por la vecina.

Del mismo modo, desestiman la atención a demanda de responsabilidad patrimonial que recaiga sobre ninguna empresa de mantenimiento la responsabilidad por el mal estado del banco.

"Entiendo que puedo ser torpe y tropezarme, pero lo que no creo que es de recibo es que el técnico municipal responda de esa manera a un hecho desafortunado", ha explicado la afectada, que sopesa con su abogado acudir a la Justicia para esclarecer lo ocurrido por lo que reclamó 400 euros por diversos conceptos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102526