viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

La Infanta Elena, de visita a la Alhambra como una turista más

Esta mañana ha estado en los Palacios Nazaríes y se ha interesado por los Puntos Táctiles para hacer el Monumento más accesible

La Infanta Elena, de visita a la Alhambra como una turista más

La Infanta se ha mostrado impresionada por el estado de conservación del Recinto Monumental y, en especial, se ha interesado por las transformaciones que se han producido en el Mexuar. Foto: AG.

La Alhambra ha recibido este sábado por la mañana la visita de la Infanta Elena. Como si se tratase de una turista más, ha paseado, junto al resto de los visitantes, por algunos de los espacios más emblemáticos de los Palacios Nazaríes y ha fotografiado, con su propia cámara, las vistas que se contemplan desde la Alhambra al Albaicín. Durante el recorrido, ha confesado su intención de volver “muy pronto” y contemplar con más tiempo cada uno de los rincones de este Monumento.

El jefe de Servicio de Control de Centro, Pedro Marín Torices, ha sido el encargado de acompañar a la Infanta durante todo el recorrido, que se ha prolongado durante poco más de una hora. Además, la Infanta se ha mostrado impresionada por el estado de conservación del Recinto Monumental y, en especial, se ha interesado por las transformaciones que se han producido en el Mexuar y en cómo en este espacio han convivido dos culturas muy diferentes.

También, la Infanta Elena, se ha llevado de recuerdo una Guía Oficial y el catálogo de la exposición Arte y Culturas de Al-Ándalus. El poder de la Alhambra, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que desde el Patronato de la Alhambra se realiza para hacer el Monumento más accesible, como ha ocurrido con los Puntos Táctiles, ubicados a lo largo del itinerario de visita pública, para que personas con discapacidad visual perciban con sus propias manos cómo son los materiales que decoran la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5690