La inflación dispara el precio del alquiler en Granada en 2022
La capital es la tercera andaluza con registros más altos, mientras que en la provincia el incremento fue casi cuatro puntos más que a nivel regional
El precio del alquiler subió el año pasado en Granada capital un 8,67% respecto al cierre del año anterior, lo que lo sitúa en uno de los registros más elevados de Andalucía.
Según los datos de Pisos.com, por delante de Granada solo se situaron las capitales de Almería, con un 11,40% de incremento; y de Málaga, con hasta un 14,29%.
De este modo, el precio del alquiler en la capital granadina se situó en los 9,22 euros por metro cuadrado, lo que además suponen casi dos euros menos que la media andaluza. Es el cuarto dato más alto de la comunidad.
Algo menos cuesta el alquiler por metro cuadrado en la provincia granadina, donde el precio se sitúa en los 5,40 euros y cuyo precio descendió respecto al mes anterior, un 2,67%.
Sin embargo, precio a nivel provincial también experimentó un incremento en los alquileres en Granada hasta situarse en el 7,26%, lo que suponen casi cuatro puntos más que el dato de incremento a nivel regional.