jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La influencia del ejercicio en el cerebro y la salud mental, a debate en la Universidad de Granada

Se presentarán los resultados del proyecto ActiveBrains,un estudio en niños con sobrepeso que analiza los cambios que el ejercicio produce sobre su rendimiento académico, cognitivo y cerebral

El Instituto Mixto de Deporte y Salud de la Universidad de Granada (iMUDS) acoge este lunes el simposio internacional 'ActiveBrains for All: Exercise, Cognition and Mental Health', en el que se tratarán aspectos relacionados con el papel que juega el ejercicio y la nutrición en el rendimiento académico, el cerebro y la salud mental.

El organizador principal del evento es el grupo de investigación PROFITH, perteneciente a la Unidad Científica de Excelencia: Ejercicio y Salud.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera Viedma; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez Vinuesa; el director del iMUDS, Víctor Soto Hermoso, y el director del comité organizador, Francisco Ortega Porcel, inaugurarán el simposio a las 9 horas en el Aulario del iMUDS.

El simposio contará con la participación de 80 expertos procedentes de diferentes lugares de España y otros países como Estados Unidos, Holanda o Reino Unido. Destaca la intervención del doctor Charles Hillman, de Boston (Estados Unidos), uno de los líderes mundiales en la investigación de los efectos de la condición física sobre el cerebro a nivel estructural y funcional.

Se presentarán a la comunidad científica los resultados del proyecto ActiveBrains, cuyo investigador principal, Francisco Bartolomé Ortega Porcel, es también codirector del Grupo de Investigación PROFITH, investigador Ramón y Cajal y profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR. El trabajo de ActiveBrains ha prolongado durante tres años, en los que se han realizado estudios en niños con sobrepeso para analizar los cambios que el ejercicio físico produce sobre su rendimiento académico, cognitivo y cerebral.

El simposio internacional 'Active Brains for All: Exercise, Cognition and Mental Health' ha seleccionado más de 50 pósters científicos y comunicaciones orales que se presentarán en el evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94297