martes 16 abril
Magazín  |   |

La información cultural y turística de Granada será accesible para las personas sordas

El objetivo de la iniciativa es que la provincia sea un referente en materia de accesibilidad para las personas de dicho colectivo

Se trata de un proyecto que incluye información completa y accesible en lengua de signos. Foto: Diputación de Granada

La Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra), en colaboración con las delegaciones de Bienestar Social y Turismo de la Diputación de Granada, ha desarrollado el proyecto 'La provincia de Granada, accesible en Lengua de Signos' para que la información cultural y turística de los municipios de Granada sea accesible a las personas sordas.

El objetivo de la iniciativa es que la provincia sea un referente en materia de accesibilidad para las personas de dicho colectivo. Se trata de un proyecto innovador que incluye información completa y accesible -sobre turismo, historia, cultura y gastronomía- en lengua de signos en torno a los 174 municipios de la provincia, con subtitulado y audio, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

En la presentación del proyecto, que ha coincidido con la celebración del Día de las Lenguas de Signos Españolas, la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha estado acompañada por el diputado de Turismo, José Enrique Medina, y la presidenta de Asogra, Guadalupe Cuerva.

De la Rosa ha aclarado que la iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de la institución provincial, a través de la orden de subvenciones a asociaciones, y ha explicado que la “gran” idea de la Asociación va a permitir avanzar hacia un turismo accesible para las personas sordas.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con Asogra para que la comunidad sorda de Granada no tenga esas dificultades de accesibilidad que sigue sufriendo en muchos ámbitos y para que todos tengamos los mismos derechos”, ha apuntado.

El diputado de Turismo ha señalado que desde el Patronato se ha confiado en este proyecto “desde el principio”. Por eso, ha explicado, se ha introducido en la web del Patronato este contenido en lengua de signos sobre las costumbres, tradiciones y patrimonio de los 174 municipios de la provincia.

Por último, la presidenta de Asogra, que ha felicitado a las personas sordas por el Día de las Lenguas de Signos Españolas, ha recordado que su Asociación y la Diputación han estrechado lazos de colaboración, con diálogo permanente, para que los proyectos salgan adelante.

“Gracias a este proyecto, hemos descubierto cosas muy interesantes de los pueblos de nuestra provincia”, ha asegurado, y ha agradecido el trabajo del equipo que ha hecho posible esta iniciativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207182