martes 23 abril
Albolote  |   |

La instalación de dos prefabricadas en El Chaparral indigna a los padres

Los progenitores lamentan que sigan sin tener novedades del nuevo colegio y denuncian que el próximo curso habrá 350 niños en un centro de 90

Las instalaciones de las aulas prefabricadas ha provocado las quejas de los padres. Foto: aG

Las instalaciones de las aulas prefabricadas ha provocado las quejas de los padres. Foto: aG

La instalación de dos nuevas aulas prefabricadas en el patio del Colegio de El Chaparral ha provocado la indignación de los padres y madres que reclaman la construcción de un nuevo centro a la Junta de Andalucía.

Según ha informado a ahoraGranada una de las madres, el próximo curso que está por comenzar en dos semanas se iniciará con seis aulas prefabricadas después de que se hayan añadido dos más a las cuatro que ya existían en el patio de Primaria y en el patio de Infantil.

Esto provocará que el alumnado del próximo curso, según los padres, alcance los 350 niños en un centro que se proyectó para 90 plazas distribuidos entre las aulas prefabricadas, la casa del médico y la antigua guardería "sin olvidar los más de 50 años de construcción".

Los progenitores se han mostrado confiados en que estas aulas prefabricadas "sean de mejor calidad" que las anteriores, que aseguran eran conocidas "por las goteras que eran cataratas".

Los padres critican las "escaleras de vértigo" que existen en los centros o el hecho de el colegio esté dividido y los niños de Segundo y los de todo el colegio tengan que usar la calle para llegar hasta las pistas deportivas que son parte de la localidad, el comedor o el aula matinal.

Asimismo han censurado que desde el pasado 9 de julio el Ayuntamiento de Albolote remitiese "todos los requisitos" que esta institución le exigía sin "obtener respuesta", considerando que el nuevo colegio se encuentra en "el limbo" administrativo.

El próximo 10 de septiembre los padres volverán a concentrarse en las inmediaciones del centro porque sus hijos "tienen todo el derecho a reivindicar lo que a ellos les repercute en su bienestar, seguridad y educación" acudiendo a un colegio que "por ley no debería estar abierto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14602