martes 19 marzo
La Zubia  |   |

La instrucción del tiroteo de La Zubia se enquista en la declaración de los investigados

Uno de los tres implicados en la causa solicitó comparecer en el Juzgado para exculparse de su implicación al asegurar que la tarde de los hechos supuestamente iba a ir a otro lado

Momento en el que los servicios sanitarios trasladan en la ambulancia a uno de los implicados en el tiroteo de La Zubia.

Las diligencias previas de la instrucción del caso que investiga el tiroteo ocurrido en abril en la localidad metropolitana de La Zubia, en la que un joven murió y otro resultó herido grave, permanecen enquistadas tras la declaración de uno de los investigados en la causa.

Fuentes del caso han informado a ahoraGranada de que hace unos días uno de los dos investigados, que permanece en libertad con cargos, solicitó comparecer ante la titular del Juzgado 9 de Granada, aunque en su declaración no aportó nuevos datos sobre la causa.

Así, este presunto implicado en lo ocurrido se limitó a exculparse y a asegurar que la tarde en la que sucedieron los hechos él no sabía que iba a participar en el tiroteo y que inicialmente se iba a dirigir a otro destino sin nada que ver con el suceso.

Esta declaración se suma además al hecho de que ni el investigado que se encuentra en prisión como presunto homicida, ni el segundo supuesto implicado en libertad con cargos han aportado nuevos datos al respecto.

En suceso ocurrió en la tarde del 8 de abril de este año sobre las 19.00 horas en el interior del parque de La Encina, donde dos grupos de personas se enfrentaron a tiros. La reyerta se saldó con la muerte de un joven de 24 años y nacionalidad marroquí y un herido grave.

Este último, de 25 años y también de nacionalidad marroquí, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada por una herida de bala en el tórax y otra en el cuello.

Actualmente se encuentra ingresado en un centro hospitalario, si bien ha quedado tetraplégico a raíz de las lesiones causadas por los disparos, aunque aún no se le ha podido tomar declaración para que ofrezca su versión de lo ocurrido.

Tres días antes

Según consta en el atestado policial que obra en la instrucción de la causa en sus diligencias previas, al frente de las que está la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en el parque se vieron tres días antes la víctima mortal y uno de los presuntos homicidas, junto a algunos de los implicados.

Esto también reforzaría la idea de que lo acontecido con posterioridad no fue un hecho fortuito, hipótesis en la que desde el primer momento ya trabajaron los investigadores.

Una de las pesquisas policiales apunta a que se emplearon al menos dos armas en el suceso, que se produjeron varias detonaciones y que el principal acusado está vinculado con el tráfico de marihuana en la zona.

Por el momento solo hay una acusación particular, que ejerce la familia del fallecido representada por el letrado Cristian Pozo, mientras que la del herido grave aún no se ha pronunciado al respecto. El único ingresado en prisión es defendido por Marcos García Montes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. juancar dice:

    Ni un comentario, nadie dice nada, ley del silencio. En Granada mandan las mafias de la marihuana. Los vecinos sufriendo cortes de luz, peleas, tiroteos, amenazas de estos matones. Pero nadie dice nada. No se puede. Basta ya de gentuza. No es para vivir, no os hace falta. Basta ya de ayudas sociales a esta gente, basta de ir a recoger comida a la cruz roja en los Mercedes y los bmws! Basta ya de sinvergüenzas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148792