jueves 25 abril
SEMANA SANTA 2018 | JUEVES SANTO  |   |

La intensidad del alumbrado público se reducirá más del 50% en el recorrido del Silencio

El Ayuntamiento de Granada cumplirá así con "las instrucciones" de la Subdelegación del Gobierno y la Policía al considerar que apagar las luces "puede incidir de forma negativa"

La hermandad del Silencio discurre con todas las luces apagadas. Foto: L. F. Ruiz

El recorrido de la Hermandad del Silencio sufrirá un importante cambio en la madrugada de este Jueves Santo, cuando a las doce de la noche inicie su estación de penitencia.

El Ayuntamiento de Granada reducirá en más de un 50% la intensidad del alumbrado público durante el recorrido del Cristo de la Misericordia "siguiendo las instrucciones" de la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional, según han informado a ahoraGranada fuentes municipales.

Con ello el Consistorio recuerda que se "atiende" a la instrucción dada por el ejecutivo central "a la vez que permite mantener las condiciones mínimas" de la tradición ante este paso, que habitualmente apagaba todo el alumbrado público con la salida de la procesión desde San Pedro y San Pablo.

Cabe recordar que la Subdelegación del Gobierno indicó hace unos días que el subdelegado, Francisco Fuentes, remitió un informe de la Policía Nacional el pasado 21 de marzo al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para su "conocimiento y adopción en su caso de las medidas que estimen oportunas".

Este informe fue requerido a Policía Nacional tras recibir esta Subdelegación una solicitud de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada en la que se pedía que se permitiera al Ayuntamiento efectuar cortes de luz en determinados puntos de la ciudad al paso de cinco cofradías.

La solicitud de la Federación fue analizada por los responsables de la Policía Nacional, quienes determinaron que la falta de luz “puede incidir de forma negativa” en la seguridad ciudadana, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias actuales de alerta antiterrorista y los precedentes constatados en otras ciudades.

Por este motivo, la Policía Nacional entendió que “no es recomendable” oscurecer las calles, minimizando así cualquier actuación que pueda afectar a la seguridad ciudadana. Cuestión distinta es lo que resuelva el Ayuntamiento ante esta valoración.

· Más noticias sobre la Semana Santa de Granada 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111833