miércoles 24 abril
La Capital  |   |

La interminable espera a un semáforo que de día nunca se pone en verde

A diario hay conductores que intentan cruzar en las inmediaciones del Florío para usar un giro solo regulado por el luminoso de 22.00 a 07.30 horas

Una caravana aguarda a que el semáforo se ponga en verde. Hasta las 22.00 horas no lo hará. Foto: L. F. R.

Una caravana aguarda a que el semáforo se ponga en verde. Hasta las 22.00 horas no lo hará. Foto: L. F. R.

Cuatro meses después desde que Granada no cortara el tráfico rodado en la N432, a la altura del Polígono El Florio y Fatinafar, aún hay decenas conductores que a diario gastan su tiempo a la espera de un semáforo que de día siempre permanece en rojo.

En abril, el Ayuntamiento de Granada habilitó un cruce regulado por señales luminosas en este punto de acceso o salida de la capital, que sin embargo tuvo que ser cerrado durante el día debido a las complicaciones de retenciones causadas principalmente a los ciudadanos procedentes de Santa Fe, Atarfe, Pinos Puente o Maracena.

Sin embargo, ni las señales verticales ni las luminosas parecen haber sido suficientes para informar y concienciar a los conductores de que el semáforo no abrirá el paso en la rotonda hasta las 22.00 horas. De hecho, solo lo hace desde ese momento hasta las 07.30 horas, cuando vuelve a ponerse en rojo justo cuando se hace de día.

Numerosos coches aguardan en momentos del día para poder pasar en este punto. Foto: L. F. R.

Numerosos coches aguardan en momentos del día para poder pasar en este punto. Foto: L. F. R.

Cabe recordar que después de habilitar la regulación de este cruce por semáforos, los atascos generados a los usuarios de la N432 y la A92G fueron tan numerosos que el entonces equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada tuvo que rectificar y 'apagar' los luminosos. Sin embargo, en lugar de apagarlos definitivamente se optó por una medida reguladora temporal.

Desde que amanece hasta las 22.00 horas, el semáforo principal siempre permanece en verde, mientras que el que regula el cruce en la rotonda, está siempre en rojo. Hay señales de prohibido el paso y que indican la aplicación de la medida que, sin embargo, hay quienes o no la han visto o directamente no hacen caso.

Esto provoca que sea habitual ver a conductores 'despistados' que se empecinan en cruzar por este lugar de paso, aunque, salvo que cometan una infracción, deberán esperar a la noche para poder pasar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75579