sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

"La inundación no la podía evitar nadie"

Sandra García ha respondido a las declaraciones del alcalde de Lújar, quien se ha quejado de la falta de diques de contención tras el incendio de este verano

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha manifestado este miércoles su pesar por las cuatro personas fallecidas por las riadas en la Costa y ha asegurado que "la inundación no la podía evitar nadie". Ha respondido, de este modo, a las quejas del alcalde de Lújar, Manuel Mariano González, quien ha lamentado la ausencia de diques en la zona para contrarrestar la falta de contención tras el incendio que asoló más de dos mil hectáreas este verano.

Sandra García ha explicado que la Junta ha trabajado desde el primer momento "desde distintos ámbitos": Fomento, en la limpieza de carreteras, especialmente en colaboración con Albuñol; el Infoca, "ayudando a los ayuntamientos y colaborando en las labores de búsqueda, y Agricultura "valorando los daños que se han causado en las explotaciones agrarias".

Según ha adelantado la delegada, el compromiso del responsable de Agricultura es "acercarse a la zona, tener una reunión sobre todo con las organizaciones agrarias, porque con todos los agricultores sería muy difícil". También se reunirá, ha dicho Sandra García, con los responsables municipales y los técnicos de la propia delegación de Agricultura para informar de las gestiones y "todo lo que se puede articular después de esta catástrofe para poder ayudar a estas familias, a estas explotaciones agrarias".

La representante del Gobierno autonómico ha detallado que la rambla "estaba limpia" y "ha funcionado bien". No obstante, los restos del incendio "han venido hacia abajo". Ha defendido la actuación de la Junta de Andalucía, la administración "más rápida en todo este proceso de ayudar a Lújar en la reposición". Sandra García ha indicado que ya se ha autorizado el gasto para la elaboración de diques de contención y "la semana que viene o en dos semanas" se podrían iniciar las obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47631