sábado 20 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

La investigación por la muerte a puñaladas de una mujer en el Zaidín hace un año, a la espera de informes

La víctima, que era de Íllora, fue apuñalada el 8 de febrero de 2020 en su casa de la capital, y el supuesto autor de los hechos se entregó posteriormente a la Guardia Civil

El crimen machista se produjo en el barrio del Zaidín en febrero de 2020. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada mantiene abierta la investigación del crimen machista en que, ha hecho esta semana un año, murió una vecina del Zaidín, en la capital granadina, a manos presuntamente de su expareja, que sigue en prisión provisional por estos hechos.

De este modo, el proceso sigue en trámite, a la espera de recibir nuevos informes así como los resultados de "análisis de huellas, vísceras y restos", según fuentes judiciales. La víctima, que era de Íllora, municipio del Poniente de Granada, fue apuñalada en la tarde del sábado 8 de febrero de 2020 en su casa de la capital granadina, y el supuesto autor de los hechos se entregó posteriormente a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Íllora no ha hecho ningún acto de recuerdo coincidiendo con esta efeméride, ni ha organizado ningún homenaje en este año por expreso deseo de la familia, si bien está personado en la causa como acusación, según han indicado fuentes del caso.

El suceso se produjo en el barrio granadino del Zaídín y el agresor, un legionario destinado en Viator (Almería), se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina. No constaban denuncias previas por parte de la víctima y el caso fue confirmado por el Gobierno como violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173674