sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La irrupción de la inteligencia artificial en la sociedad y sus implicaciones, a debate en Granada

El evento busca fomentar el encuentro y el debate interdisciplinar y la vertebración de la comunidad científica

La cita se celebra en la Facultad de Medicina de Granada. Foto: Álex Cámara

La irrupción de la inteligencia artificial en la sociedad y sus implicaciones será objeto de debate en el encuentro que se celebrará el 10 de diciembre en la Facultad de Medicina de Granada con la participación de los principales expertos nacionales en la materia.

Se trata de la segunda reunión de Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia, donde se abordarán las claves del cambio de paradigma que implica la irrupción en nuestros hábitos diarios y profesionales de la inteligencia artificial y la automatización inteligente.

El evento busca fomentar el encuentro y el debate interdisciplinar y la vertebración de la comunidad científica, la empresa y la administración alrededor de los cambios que conlleva la inteligencia artificial.

La jornada contempla el desarrollo de debates en grupos de trabajo sectoriales interdisciplinares y un plenario conjunto que partirán de las conclusiones de la primera sesión de trabajo celebrada en Valencia el pasado 4 de julio. En el debate se tratará de trascender el tradicional esquema de ponente y público, de modo que los asistentes podrán intervenir libremente para formular sus posturas o abrir nuevas líneas de pensamiento.

Se han definido cuatro mesas sectoriales en las que se discutirá sobre implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial; la necesidad de un marco legal seguro para su desarrollo, los retos para la medicina, la universidad y la educación.

La reunión está dirigida a profesores e investigadores en Derecho, TIC y Medicina y Salud, representantes de la industria, miembros de la Administración Pública, de grupos parlamentarios, representantes del Gobierno, otros poderes del Estado y a la sociedad civil en general.

La mesa inaugural de las jornadas tendrá lugar en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina, y contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; el subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González; y el director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica, Gabriel López Serrano, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127627