viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Italia más romántica para enamorarse en Granada

La Piccolissima Symphony Orchestra, acompañada por el Coro de Voces Blancas de los Escolapios de Granada, actúa este sábado a las 20.00 horas en la Sala García Lorca

Las entradas ya se encuentran a la venta en redentradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Foto: aG

Las entradas ya se encuentran a la venta en redentradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Foto: aG

La música italiana ha sido, desde siempre, romántica. Y ese romanticismo se traslada a decenas de canciones que forman parte de la memoria colectiva. Temas como 'El mundo' de Jimmy Fontana, 'Ciudad solitaria' de Alina o 'Jardín Prohibido' de Sandro Giaccobbe, integran los recuerdos de miles de parejas, que quizá se conocieron bailándolas. Ahora, la Piccolissima Symphony Orchestra trae a Granada un espectáculo, presentado por el televisivo Carlos Lozano, para reivindicar esta música imperecedera.

La Piccolissima ha realizado unos arreglos espectaculares de cuerda que se complementan con la frescura de unas bases musicales con sonido pop elegante y acertados coros. En este caso, un coro de excepción, el de Voces Blancas de los Escolapios de Granada, dirigidos por Pilar Martín. El resultado es una forma nueva y distinta de volver a escuchar aquellas baladas.

Las voces solistas corren a cargo de dos experimentados y espectaculares cantantes, José Valhondo y María Marín. Ambos provienen del musical de Nino Bravo. Su calidad no puede ser más alta.

La puesta en escena se completa con un ballet que sorprende tanto por su elegancia y sobriedad, en los temas más románticos, como por sus divertidas intervenciones en algunas de las canciones más rítmicas.

Una gran pantalla situada al fondo del escenario refleja motivos e imágenes de la época al tiempo que varios y conocidos personajes sirven de hilo conductor para ilustrar al público sobre cómo fue y cómo se vivió la época dorada de la música italiana.
Las entradas ya se encuentran a la venta en redentradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. También estarán a la venta en la taquilla del Palacio una hora antes del espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21753