jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La IV Carrera Solidaria 'Andrés Manjón' de Granada reúne a 1.600 atletas

Los primeros clasificados han sido Irene Díaz y Alejandro Jiménez

La prueba se ha celebrado con el Albaicín como enclave único. Foto: Ayuntamiento

La IV edición de la Carrera Solidaria 'Andrés Manjón', organizada por la Fundación del Patronato Avemariano de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se ha celebrado este domingo con la participación de 1.600 atletas de todas las categorías.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los primeros clasificados han sido Irene Díaz, que ha hecho un tiempo de 35.48, y Alejandro Jiménez, que ha parado el crono en la competición masculina en 30.24.

El podio en la categoría femenina lo han completado Zuzana Spacirova (37.16) y María Araceli Serrano (38.55). En la masculina, la segunda plaza ha sido para Cornelio Velázquez (31.56), y la tercera para Cesare Caballos (32.08).

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillos, ha señalado que "aunque es una carrera que sólo tiene cuatro años, lo cierto es que ya está totalmente consolidada en el calendario de pruebas populares que coordina el Ayuntamiento de Granada".

Castillo ha destacado "la enorme belleza del recorrido, que une el Albaizín con el centro de la ciudad, el Realejo y La Alhambra". Asimismo, el responsable del deporte municipal ha felicitado a la organización "por el esfuerzo desarrollado para que puedan participar 1.600 atletas", y ha añadido que la prueba "es una manifestación solidaria, deportiva y un atractiva oferta de ocio para toda la familia".

Por su parte, el presidente de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, Emilio Atienza, ha manifestado su "satisfacción por el trabajo realizado por muchas personas y el esfuerzo generoso que hacen para que la Carrera sea todo un éxito".

Por último, también ha agradecido "la participación del Ayuntamiento de Granada y la colaboración de todos los patrocinadores". Para Atienza, "es una gran alegría poder ver a cientos de personas corriendo con la camiseta del Ave María por lugares emblemáticos de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87766