domingo 20 junio
La Capital  |   | Redacción aG

La IV Pasarela Flamenca contará con la participación de 23 diseñadores

El desfile tendrá lugar este domingo en el claustro del Hotel Santa Paula

El desfile ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada por los concejales de Turismo y Cultura, Manuel Olivares y Lucía Garrido, junto a la diseñadora Maripi Robles. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Un total de 23 jóvenes diseñadores mostrarán sus creaciones en la IV Pasarela Flamenca, que promueven el Ayuntamiento de Granada y la Diputación con el objetivo de potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en toda la provincia. El programa de esta edición contempla un único desfile que tendrá lugar este domingo, 6 de junio, en el hotel Palacio de Santa Paula, "y en el que se apostará por la creatividad, la artesanía y los nuevos talentos".

Así lo han manifestado los concejales de Turismo y Cultura de Granada, Manuel Olivares y Lucía Garrido, que han presentado el evento en el Ayuntamiento junto con la directora de la pasarela, Maripi Robles. Todos ellos han coincidido en que "en un año tan difícil como éste, hemos apostado por el talento de los más jóvenes asumiendo el reto de transformar el evento Pasarela Flamenca Granada en algo novedoso y, sobre todo, seguro".

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha afirmado que el certamen no solo pretende "poner de manifiesto el talento de nuestros jóvenes diseñadores y apoyar algo tan nuestro como es el flamenco, sino que hemos querido además hacer sentir al sector turístico y a los propios hoteleros que la ciudad está con ellos. Por eso se ha elegido para el realizar el desfile un espacio patrimonial y turístico como es el hotel Santa Paula".

También la edil de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado que Granada, "además de patrimonial, es una ciudad de artistas, en la que todas las personas que nos visiten van a poder disfrutar de la Alhambra, visitar un hotel como el Santa Paula, lleno de belleza, y sobre todo, comprar en las tiendas de nuestros artistas, que son referente a nivel andaluz y mundial".

Por su parte, la directora del certamen, Maripi Robles, ha explicado que en esta cuarta edición de la Pasarela se han presentado más de 50 personas, no solo de Andalucía, sino también de otras ciudades del país, como Zaragoza, Madrid o Ciudad Real, "lo que demuestra que la moda flamenca traspasa fronteras y genera interés fuera de nuestra región".

"Además, estamos muy ilusionados porque los diseños son originales, diferentes, que apuestan por un nuevo concepto de la moda flamenca. Como sabéis, es el único vestido regional que sigue las tendencias, por lo que pedimos siempre que los concursantes imaginen la creación de sus sueños, sin ningún límite", ha añadido.

Robles ha recordado que este desfile, en el que se podrá disfrutar de de la nueva colección de la ganadora del pasado año, María Zapata, es uno de los pocos certámenes que se ha mantenido en 2021, "en un momento en el que algunas pasarelas de moda flamenca se han anulado, impidiendo que los diseñadores noveles tengan una oportunidad. Por eso, Pasarela Flamenca Granada continúa su actividad apoyando a los nuevos talentos, fomentando la unión entre la artesanía granadina y la originalidad de los creadores".

Respecto a la elección del claustro del Hotel Santa Paula como espacio para ubicar la pasarela, Maripi Robles ha coincidido con los concejales de Turismo y Cultura en la apuesta por unir el flamenco y el patrimonio cultural de Granada. "Siempre buscamos el lugar perfecto para celebrar el evento para que, además, resulte un atractivo para los asistentes", ha dicho. "Las ediciones presentadas en El Carmen de los Mártires y el Palacio de los Córdova fueron un éxito por el espacio histórico que rodeaba a las modelos, así que este año no iba a ser menos".

El desfile, que se celebrará atendiendo a las más estrictas medidas de seguridad, se podrá ver de forma gratuita a través de Youtube, según ha detallado Robles. El jurado del certamen estará compuesto por la influencer Ana Sáez; Antonio Gutiérrez, diseñador de moda flamenca; Carlos Sánchez de Medina, coordinador del certamen; Carlos Checa, diseñador de moda flamenca; Esther García, directora de la revista LGM La Guía de Moda; Fátima García, vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática; Lucía Garrido, concejal de Cultura; María Francés, diseñadora de moda; y Maripi Robles, directora de la pasarela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería