miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La IX Feria de la Haba llega a Cenes de la Vega

Los mejores platos y recetas con este producto podrán ser degustados este viernes y sábado

El vicepresidente segundo, José Robles, junto al alcalde del municipio, Julián López, y el presidente de la asociación de empresarios Camino de Sierra Nevada, Norberto Enamorado. Foto: aG

El vicepresidente segundo, José Robles, junto al alcalde del municipio, Julián López, y el presidente de la asociación de empresarios Camino de Sierra Nevada, Norberto Enamorado. Foto: aG

El centro sociocultural Carlos Cano de Cenes de la Vega será el escenario, los próximos 1 y 2 de mayo, de la IX edición de la Feria de la Haba, que sirve como escaparate de la hostelería y gastronomía local alrededor de su producto estrella en plena temporada. Organizada por la asociación de empresarios y comerciantes Camino de Sierra Nevada de Cenes de la Vega, con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento, la feria mostrará una amplia variedad de recetas granadinas, tradicionales pero también innovadoras.

Los restaurantes colaboradores, Ruta del Veleta, Huerta del Fraile, Las Rejas y Los Pinillos, guardan en secreto hasta el último momento los platos de su elección con los que deleitarán a los que se acerquen a Cenes de la Vega en el preludio del Día de la Cruz, si bien en anteriores ediciones no han faltado el arroz con habas, las habas fritas con jamón, o las empanadas, albóndigas o ensalada de habas, también lasañas y pasteles elaborados con base a este producto.

El vicepresidente segundo, José Robles, ha acompañado este martes al alcalde de Cenes de la Vega, Julián López, y al presidente de la asociación de empresarios y comerciantes Camino de Sierra Nevada de Cenes de la Vega, Norberto Enamorado, en la presentación en rueda de prensa hoy de la feria.

“Desde la Diputación lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo en todos los municipios de la provincia”, ha explicado José Robles en referencia a que “es verdad que hay que hacer inversiones para mejorar las cosas pero también es importante apoyar iniciativas como ésta” en las que se cuenta con restaurantes del municipio además del Ayuntamiento.

“Entre la iniciativa privada y la administración pública debemos intentar generar riqueza que en definitiva es generar empleo”, ha aseverado el vicepresidente quien ha invitado a todos los granadinos a acercarse a partir del viernes a la Feria de la Haba.

La cita se convierte este año en preludio del Día de la Cruz, como ha resaltado en su intervención el alcalde de Cenes de la Vega, Julián López, que ha recalcado la importancia de poder degustar “los distintos tipos de platos de habas” con los que se promocionan los establecimientos de la localidad en el mejor tiempo para consumir este producto granadino.

Este año coincidiendo con la antesala del Día de la Cruz, cuya celebración en el municipio es muy conocida en todo el Área Metropolitana, el Ayuntamiento ofrecerá una degustación de habas tiernas con bacalao y salaíllas que es “lo típico de estas fechas”, ha explicado también el alcalde de Cenes que ha invitado “a todos los granadinos y a los que no sean granadinos también a que nos visiten y pasen unos días de fiesta con nosotros en torno a esta Feria de la Haba y el Día de la Cruz”.

También habrá animación musical en directo entre las 13.00 y las 22.00 horas que se prolongan las actividades de la Feria de la Haba en el centro sociocultural Carlos Cano los días 1 y 2 de mayo.

Norberto Enamorado, ha recordado los inicios de esta cita cuando la asociación de empresarios y comerciantes Camino de Sierra Nevada de Cenes de la Vega que ahora preside pensó que dada la importancia “un producto autóctono como la haba, la gran variedad de establecimientos de restauración con los que contamos en el municipio tenían que unirse y propiciar este evento para dar a conocer, ya no tanto la haba de la zona que es famosa por su calidad y sabor, sino las distintas formas de prepararla y degustarla”.

Así mismo, hay actividades infantiles, ha subrayado el presidente de la asociación organizadora que ha agradecido la labor de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento además de a las empresas que colaboran con la Feria de la Haba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37876