jueves 28 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

La juez decreta prisión comunicada y sin fianza para el autor confeso de la muerte de su pareja en Guadix

El presunto agresor fue arrestado tras acudir el domingo al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadix, competente en Violencia sobre la Mujer, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 73 años que el pasado domingo presuntamente mató a su pareja en la localidad accitana, al tiempo que se le acusa como presunto autor de un delito de homicidio.

El hombre había sido arrestado después de confesar que había matado a su mujer en Guadix y la había enterrado en un paraje de la localidad.

El presunto agresor fue arrestado tras acudir el domingo al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer. Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde apreciaron signos de un posible incidente violento.

Evidentes signos de violencia

El hombre acabó confesando que había matado a su mujer, tras lo que acompañó a los agentes al paraje conocido como 'El diente y la muela', donde había enterrado su cadáver. Horas antes, la hija había dado la voz de alarma en redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para su localización.

El cuerpo presenta evidentes signos de violencia que apuntan a que pudo ser agredida con un martillo y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia.

La víctima, que tiene 57 años y deja cuatro hijos, no interpuso denuncias previas por maltrato ni ante la Policía Local de Guadix, ni la Guardia Civil ni la Policía Autonómica, ni había solicitado apoyo al Instituto Andaluz de la Mujer. Sí acudió a la casa de la mujer de Guadix hace muchos años, cuando mantenía una relación sentimental con otra persona, también por problemas vinculados a la violencia de género.

· Más noticias sobre el violencia de género

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108495