viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La juez mantiene la citación para que declare el entorno de Juana Rivas

Deberán comparecer los familiares de hasta el segundo grado de consanguinidad, su asesora Francisca Granados y la psicóloga

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada mantiene los señalamientos previstos para tomar declaración al entorno de Juana Rivas después de que esta haya comparecido voluntariamente ante la Guardia Civil para entregar a los menores.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, lo único que queda sin efecto los detalles concretos indicados en el auto del pasado jueves sobre la entrega de los niños, donde se apuntaba a que realizase en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta de Andalucía.

De este modo, están citadas a declarar el próximo 30 de agosto, a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga del citado organismo como investigadas ante “su presunta intervención bien como inductoras, bien como partícipes necesarios, en los delitos de sustracción de menores”.

El día 31 de agosto tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital granadina a los familiares de “hasta el segundo grado de consanguinidad” de Juana Rivas para prestar declaración como investigados, en su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.

La juez exponía en el auto que existen tres resoluciones firmes que obligaban a la madre de Maracena a restituir a los dos menores, de once y tres años; que se le han concedido distintos plazos para poder ejecutar esas sentencias; y que, una vez detenida y puesta a disposición judicial, no ha declarado sobre el paradero de los menores, de los que en este momento se desconoce donde están.e”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98611