jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

La jueza reanuda la tramitación del 'expediente Registrador' como pieza separada del caso Nazarí

A pesar de que la Audiencia de Granada acordó su archivo a finales de septiembre

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga el llamado caso Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada en la anterior etapa de gobierno del PP, ha acordado continuar con la tramitación de la pieza separada conocida como 'expediente Registrador' a pesar de que la Audiencia de Granada acordó su archivo a finales de septiembre.

En un auto, la jueza expone que el fallo de la Audiencia de Granada ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo y, "dado que por tanto no es firme", ha acordado continuar con el curso del procedimiento de esta pieza separada. Lo hace dando traslado del conjunto de las actuaciones a los investigados, entre los que se encuentran el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, y su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, para que en el plazo de quince días presenten escrito de defensa.

En el 'Expediente Registrador' se ha investigado si existieron irregularidades en la reforma realizada en el Registro de la Propiedad 6 de Granada, ubicado en la calle Tórtola. En la causa también están investigados tres funcionarios municipales y el registrador.

Ya en su momento tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento de Granada habían pedido el sobreseimiento provisional. En concreto, el Ministerio Público consideró "innegable" que "se han cometido irregularidades", pues se habrían ejecutado por el promotor una serie de actuaciones (entreplanta y escalera) "no amparadas en la licencia".

No obstante, atendiendo al informe emitido en su momento por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, matizó que, "dado que lo ejecutado es susceptible de legalización", los hechos deben ser resueltos en la vía administrativa.

La Audiencia de Granada revocó el pasado septiembre el auto de procedimiento abreviado de esta pieza separada y acordó el archivo de las actuaciones para todos los investigados por entender que los hechos "no son constitutivos de infracción penal", un fallo contra el que ha presentado recurso ante el Supremo la acusación popular ejercida por el empresario Ramón Arenas, según avanza este viernes la prensa local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169635