sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta aboga por colaborar con ayuntamientos para encontrar terrenos para ampliar centros escolares

La delegada Sandra García ha asegurado que es la administración local la que debe ceder estos espacios para mejorar las instalaciones

La Junta aboga por colaborar con ayuntamientos para encontrar terrenos para ampliar centros escolares

Visita al CEIP Vicente Aleixandre de Granada con motivo del inicio del nuevo curso escolar. Foto: J.M. Grimaldi

La delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, ha abogado por entablar una colaboración con los ayuntamientos para conseguir terrenos en los que ampliar las instalaciones de los centros escolares ya que es la administración local la que debe ceder estos espacios para mejorar las instalaciones.

Así lo ha expresado en una visita al CEIP Vicente Aleixandre de Granada con motivo del inicio del nuevo curso escolar para más de 89.294 alumnos granadinos de Infantil, Primaria y Educación Especial que llega con nuevos libros de texto y con algunas novedades derivadas de la implantación de la Lomce.

La gratuidad de los libros de texto es otra de las ayudas que pretenden facilitar que la vuelta al cole de los escolares no implique una carga para las familias granadinas y, así, este curso todos los escolares de Primaria podrán estrenar libros nuevos, lo que ha implicado un desembolso por parte de la Junta de alrededor de 10 millones de euros.

Entre las novedades más destacadas para este curso está la creación de una nueva materia en sexto curso de Primaria, 'Cultura y Práctica digital', que pretende desarrollar en el alumnado las competencias relacionadas con las TICs y, además, el área de 'Conocimiento del Medio' a partir de ahora se divide en 'Ciencias de la Naturaleza' y 'Ciencias Sociales'.

En Andalucía se mantiene la 'Educación para la Ciudadanía', y surge la asignatura de 'Valores éticos y cívicos' como alternativa a la Religión.

CEIP Vicente Aleixandre

El Colegio de Educación Infantil 'Vicente Aleixandre' acoge a 400 alumnos del granadino barrio del Zaidín que tiene acceso a enseñanza bilingüe así como a todos los servicios del Plan de Apertura, tales como actividades extraescolares, aula matinal y comedor escolar bonificados.

El centro, que fue objeto recientemente de una actuación de ampliación gracias a una inversión del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), se caracteriza por su carácter inclusivo y por su excelente convivencia.

Está dotado además con una de las 16 aulas específicas de la provincia que atienden al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, que conlleva dotación especial de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, así como de monitores de Educación Especial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47703