viernes 29 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   |

La Junta aborda cuatro proyectos de depuración en pueblos de Granada

Estas actuaciones atienden a las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene Granada en materia de depuración y saneamiento

Se trata de cuatro actuaciones que se enmarcan en el plan de choque para la gestión del canon de mejora autonómica. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y técnicos de los ayuntamientos de Bubión, Capileira, Pampaneira, Monachil, Güejar Sierra y Padul para abordar la redacción de cuatro proyectos que mejoren la depuración en estos municipios.

Se trata de cuatro actuaciones demandadas por los respectivos de municipios, que se enmarcan en el plan de choque para la gestión del canon de mejora autonómica que cubra y financie las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene la provincia en materia de depuración y saneamiento.

La adecuación y mejora de la depuradora de la estación de esquí de Pradollano, del municipio metropolitano de Monachil, servirá para conseguir la correcta depuración de este núcleo urbano en los momentos de máxima afluencia durante la temporada de esquí, con hasta más de 14.000 visitantes por día.

El proyecto de depuración de las aguas residuales de los tres municipios del Barranco de Poqueira dará respuesta a las necesidades de Bubión, Pampaneira y Capileira, con la implantación de una depuradora en Pampaneira a donde se conducirán y tratarán los vertidos de los tres pueblos.

En el caso de la estación de Padul da respuesta a las necesidades de la localidad que en los últimos años ha tenido un crecimiento de su población. El proyecto permitirá depurar adecuadamente sus aguas residuales tanto del núcleo urbano como de sus urbanizaciones. 

El cuarto proyecto es la mejora de la depuración de Güejar Sierra que contempla la mejora de la Edar de Güejar Sierra y de su agrupación de vertidos, así como el colector y Edar del núcleo de Canales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206635