martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La Junta abre la movilidad entre sus ocho provincias

Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad autónoma y el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas · Bares y comercios podrán cerrar a las 22.30 horas

La Junta ha decretado la apertura de la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía, que permanecen bajo el cierre perimetral desde el pasado 15 de enero. Así, desde la medianoche de este miércoles al jueves los andaluces podrán volver a circular por la Comunidad.

Así lo ha trasladado este martes el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, tras la reunión que ha mantenido con el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en el territorio.

Además de la relajación en la movilidad, Moreno ha anunciado que se va a permitir que la actividad comercial y la hostelería puedan abrir hasta las 22.30. En el caso de bares y restaurantes, podrán tener clientes hasta minutos antes de las 23.00 horas, siempre que se cumpla con el toque de queda. Igualmente, las reuniones sociales no podrán sobrepasar las seis personas en exteriores y las cuatro en interiores.

De otro lado, en aquellos municipios con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes se mantendrá el cierre perimetral, si bien el horario comercial también se alargará hasta las 22.30 horas. No será así en las localidades con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, que además del cierre perimetral deberán cerrar toda la actividad no esencial, como venía ocurriendo hasta ahora.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo andaluz ha informado de que se mantendrá tanto el cierre perimetral de la Comunidad autónoma, de la que no se podrá salir ni entrar sin justificación, así como el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma.

Moreno ha insistido en que "son medidas muy esperadas" pero que hay que "hacerlo con cabeza, cautela y respetando normas de aforos, horarios, mascarilla y distancia de seguridad". "No bajemos la guardia. No solo recuperaremos parte de nuestra libertad si lo hacemos bien, sino que nos jugamos parte de lo que suceda en verano. Comportarnos de manera prudente, junto con la vacunación masiva, es una fórmula que funciona. Pero el peligro de contagio sigue estando ahí fuera", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178223