sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta aclara que compete al Legado Andalusí destituir a Martín

La delegada del Gobierno en Granada pide respeto a su presunción de inocencia

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de la exdelegada de Empleo Marina Martín, actual directora gerente de la Fundación El Legado Andalusí, y ha explicado que al no ser un alto cargo no corresponde al Consejo de Gobierno su nombramiento ni destitución sino a la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación, integrada por la propia Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Universidad y otras instituciones.

En un comunicado, la delegada ha asegurado que tras el compromiso de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, de actuar de forma implacable con el objetivo de preservar el "buen nombre" de la Junta de Andalucía, "las personas detenidas serán apartadas de su cargo hasta que puedan demostrar su inocencia".

García ha señalado que la Junta "está colaborando con la justicia, está personada como parte perjudicada y tiene el propósito firme de pelear por el reintegro de los fondos que hayan podido ser mal usados".

La delegada se ha mostrado convencida de la "inocencia" de Marina Martín, tras su detención en el marco de la operación iniciada por el supuesto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alayay, y ha pedido "respeto a la presunción de inocencia y cautela".

"Hay que dejar que la justicia haga su trabajo, es maquiavélico y una irresponsabilidad adelantar decisiones judiciales", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34339