miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Junta acoge a 32 estudiantes de Derecho para la realización de prácticas

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha recibido a los alumnos, que pondrán en juego sus conocimientos en servicios como comercio o vivienda

Los alumnos han recibido la bienvenida de Sandra García. Foto: aG.

Los alumnos han recibido la bienvenida de Sandra García. Foto: aG.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha recibido a los 32 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada que van a realizar prácticas en la Administración de la Junta de Andalucía para completar la asignatura de Practicum. Los servicios que contarán con alumnos en prácticas son, entre otros, los de comercio, vivienda, derecho deportivo, derecho tributario, servicio protección de menores, igualdad o justicia.

Al acto de bienvenida, celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, también ha asistido el decano de Derecho, Miguel Olmedo, y equipo de profesores de la asignatura.

El Practicum consiste en la realización de un periodo de prácticas que para los alumnos de Grado será de 60 horas, hasta el 23 de abril, y de 140 horas, entre el 4 mayo y el 10 junio, para los estudiantes de la antigua licenciatura. Las prácticas se realizarán en determinas instituciones públicas y despachos con el objetivo de proporcionar al alumnado un acercamiento al mundo jurídico profesional para que le sea posible desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a los largo de sus estudios de Derecho.

Sandra García ha afirmado que para la Junta "es una satisfacción, pero también lo entendemos como una responsabilidad y una inversión de futuro. Contribuir a la formación de quienes han de ser los servidores públicos de las próximas décadas es una inversión en ciudadanía y una inversión en democracia”.

Igualmente, la delegada del Gobierno ha asegurado que es una oportunidad para que conozcan por dentro la Administración Pública Autonómica, valoren la labor que se realiza, el esfuerzo y los conocimientos de los profesionales que los han tutorizado y comprendan la dimensión social del servicio público que pueden realizar desde los distintos ámbitos de la Administración”.

El decano de Derecho, Miguel Olmedo, por su parte, ha agradecido la colaboración institucional de la Junta de Andalucía para el desarrollo de estas prácticas, "sin la cual la formación quedaría incompleta". También ha tenido unas palabra el profesorado que hará labores tutores de prácticas "que se dedican de manera desinteresada y altruista al seguimiento de estos alumnos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36308