martes 16 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La Junta acomete la limpieza de ramblas para evitar daños por lluvias torrenciales

Se trata, en la mayoría de los casos, de eliminación de la vegetación invasora y retirada de residuos

La delegada de Agricultura, María José Martín, durante su visita a los trabajos de limpieza de la rambla La Garnatilla, en Motril. Foto: Junta

La Junta continúa con los trabajos de limpieza y acondicionamiento de ramblas, cauces de ríos y arroyos repartidos por distintos puntos de la provincia de Granada para evitar o paliar los efectos de posibles riadas por lluvias torrenciales.

Se trata, en la mayoría de los casos, de eliminación de la vegetación invasora y retirada de residuos que se realizan a través del programa 'Servicio de limpieza y acondicionamiento de cauces 2018-2021' para la provincia, "con el que se habrá llegado a invertir 2,5 millones al concluir ese último año".

Así lo ha explicado la delegada de Agricultura, María José Martín, durante su visita a los trabajos de limpieza de la rambla La Garnatilla, en Motril.

La actuación, que dio comienzo el 1 de septiembre, consiste en la eliminación de la vegetación invasora mediante el desbroce mecánico en los lugares accesibles y manual en el resto, así como la retirada de residuos que pudiera haber. La longitud del tramo de actuación es de 600 metros y la previsión técnica inicial de presupuesto es de 10.000 euros.

En estos momentos se encuentran ejecutadas 18 actuaciones en 12 municipios con un importe total de 286.409 euros, lo que supone el 57,28 por ciento de presupuesto para este año, quedando una parte similar a la ejecutada para comenzar de nuevo los trabajos de cara al otoño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164288