miércoles 22 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Junta activa un servicio de asesoramiento jurídico a comerciantes afectados por la extinción de renta antigua

El delegado de Vivienda, Manuel Morales, ha detallado que el objetivo de la iniciativa es prestar ayuda jurídica a los propietarios de pymes en la provincia

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento jurídico para los comerciantes afectados por la extinción de los contratos de alquiler de renta antigua en sus establecimientos, tras el fin de la moratoria, recogido en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales (IU), ha informado de que el nuevo servicio "ofrecerá toda la información a las personas afectadas por la situación generada por la aplicación del fin de la moratoria para que pueda hacer valer sus derechos y defender sus negocios".

La oficina provincial tendrá un carácter de asesoramiento e intermediación y pondrá al servicio de cada comerciante afectado una serie de herramientas legales personalizadas.

Así, personal técnico de la Junta podrá examinar los contratos de arrendamiento y analizar sus cláusulas con el fin de que las personas inquilinas cuenten con toda la información a la hora de resolver su situación ante los propietarios de los locales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand