domingo 2 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta actuará en los túneles del Serrallo para culminar la mejora de la Ronda Sur de Granada

La consejera de Formento, Marifrán Carazo, anuncia que en los próximos meses se acometerá la segunda fase de mejora de esta vía

La consejera de Fomento explica las medidas que se van a tomar en esta intervención en el Parlamento. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que se está redactando un proyecto para la
adecuación de los túneles del Serrallo que permitirá culminar la puesta a punto de la Ronda Sur de Granada, que acumulaba 15 años sin actuaciones.

Carazo ha añadido que, tras el verano, se realizará un simulacro de
incendio
en estos túneles para comprobar la eficacia de las instalaciones y
verificar el estado del sistema de emergencia y ventilación, y que se sumará a las obras de la segunda fase de mejora de la Ronda Sur prevista para los próximos meses.

Durante su intervención en la Comisión de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, la consejera ha destacado que la primera fase de los trabajos de mejora de la Ronda Sur de Granada, recién finalizados, ha permitido mejorar una vía que estaba en un “estado lamentable” tras más de 15 años de abandono.

Los trabajos han supuesto la mejora de un tramo de esta vía, la A395, que da acceso a la capital y a Sierra Nevada con un presupuesto de 303.000 euros.

“La Ronda Sur no podía permanecer por más tiempo en el estado en el que se encontraba. Era un riesgo para la seguridad. Con esta actuación se mejoran las condiciones de seguridad de la puerta de entrada a Granada, a la Alhambra y a Sierra Nevada y parte del itinerario diario de las miles de personas que habitan la cornisa sur del Área Metropolitana”.

Marifrán Carazo ha destacado que, una vez terminada esta primera fase, se va a acometer en los próximos meses una segunda que incluye la renovación de las luminarias, nueva pintura de señalización horizontal y actuaciones para el refuerzo de la seguridad vial, incluido el desbroce de la rotonda y los carriles de incorporación.

La consejera ha anunciado asimismo que actualmente se está redactando un proyecto de construcción para la mejora, actualización y renovación de las instalaciones de los túneles del Serrallo, con el que se finalizará la revisión y puesta a punto integral de la vía.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand