viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Junta admite estar "reordenando servicios" en el centro para drogodependientes

La consejera de Salud ha dicho que esto solamente se produce en las instalaciones con menos usuarios

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado este lunes que la Junta de Andalucía mantendrá los 180 centros de tratamiento para drogodependientes que actualmente existen la comunidad autónoma, pero ha admitido que está "reordenando servicios" en aquellas instalaciones con menos usuarios, concretamente en los centros de día.

Así lo ha señalado a los periodistas en Granada después de que el Partido Popular  de Granada haya acusado al Gobierno andaluz de "poner en peligro" el mantenimiento del Centro de Encuentro y Acogida de Granada, que atiende a personas con adicciones, al no haber renovado el convenio cuya aportación asciende a los 237.000 euros anuales.

Sánchez Rubio ha señalado además que el Gobierno central ha reducido en un 50 por ciento los programas para drogodependencia que venían con carácter finalista, pero ha indicado que, pese a ello, la Junta está "priorizando" los centros de tratamiento, que se mantienen todos en toda la comunidad autónoma. Sin embargo, ha reconocido que "sí es cierto que aquellos centros de día donde hubiera pocos usuarios y que no son demandados porque se iniciaron hace muchos años por la población en tratamiento" se pueden cerrar, aunque "los centros de día que están bien definidos", también se van a mantener.

"Los centros de tratamiento se mantienen todos, y se está reordenando el resto de los recursos en función de la demanda que hay en estos momentos", ha indicado la consejera, que ha hecho hincapié en que los hábitos de consumo --como en el caso de la heroína-- y los perfiles del usuario han cambiado.

"El perfil de la persona que está en tratamiento es totalmente diferente, muchas de las personas están queriendo recibir tratamiento fuera de la jornada laboral, porque no es conocida su dependencia, es un tipo de adicción diferente a lo que eran las adicciones anteriormente", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2160