jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta afirma que la cifra de camas hospitalarias en situación de reserva este verano "es similar al año pasado"

La administración autonómica ha señalado que durante la última década, el porcentaje de ocupación de los hospitales no ha superado el 80% de media

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha informado de que este verano se mantendrán en situación de reserva el 13,9% de las camas hospitalarias, "cifra similar a la del año pasado".

Defiende, además, que el número de camas que permanecen en reserva, desde julio a septiembre, se planifica tras analizar factores como la actividad programada, el índice de ocupación de años anteriores y el descenso de la demanda asistencial.

En este sentido, ha señalado que durante la última década, el porcentaje de ocupación de los hospitales no ha superado el 80% de media, "lo que supone que cada verano alrededor de un 20% de las camas permanece libre".

"De este modo, la previsión de camas en reserva (13,9%) no supera en ningún caso el porcentaje de las que permanecen libres. Aún así, y en función de las necesidades puntuales de cada centro hospitalario, las camas que se encuentren en reserva están siempre en disposición de ser puestas en funcionamiento de manera inmediata", añaden desde la Delegación tras las críticas que ha realizado el Sindicato de Enfermería Satse.

Desde la Junta recuerdan que, aprovechando la menor ocupación de los centros sanitarios en esta época, también se intensifican los proyectos de reformas y obras en los centros hospitalarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11552