viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La Junta amplía el plazo del préstamo concedido a la firma sanitaria Centro Diagnóstico Granada

La empresa, que ha generado 15 nuevos puestos de trabajo con este proyecto, explota actualmente siete centros en la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la modificación del préstamo de 1,21 millones concedido en 2012 a la empresa Centro Diagnóstico Granada, SA, para la adquisición de nuevos equipos y la modernización de sus instalaciones médicas. Este incentivo reembolsable se incluye en la línea de apoyo que la Junta ofrece a las pymes con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La modificación aprobada, con el objetivo de facilitar la viabilidad financiera de la empresa y, por tanto, el retorno del préstamo, se concreta en la ampliación, de cinco a siete años, del plazo de amortización. Asimismo, se establece una nueva carencia de dos años, frente a la inicial de uno, mientras que el resto de las condiciones quedan igual.

El incentivo reembolsable a Centro Diagnóstico Granada respalda una inversión privada de 2,53 millones de euros, destinada fundamentalmente a actualizar equipos e instalaciones para cubrir demandas futuras y mejorar la calidad de los análisis.

La empresa, que ha generado 15 nuevos puestos de trabajo con este proyecto, explota actualmente siete centros en la provincia de Granada, además de disponer de una unidad móvil para los municipios donde carece de instalaciones propias.

El préstamo que ahora se modifica forma parte de la denominada 'Línea BEI' del Programa de Fondos Reembolsables, que la Junta desarrolla desde 2009 para apoyar proyectos empresariales innovadores y viables, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Dotada con 50 millones de euros, esta línea financia inversiones en adquisición, renovación o extensión de activos tangibles (salvo compra de terrenos); gastos de I+D; costes de planificación y desarrollo en las primeras fases, y necesidades de circulante asociadas. Contando el resto de las líneas, el programa en su conjunto ha respaldado hasta ahora con 381,1 millones de euros el desarrollo de 662 iniciativas empresariales, con 25.128 empleos asociados y una inversión total de 1.535,8 millones.

El BEI, creado en 1958 por el Tratado de Roma, es una institución financiera de la Unión Europea que tiene entre sus fines prestar dinero a bajo interés para respaldar inversiones que favorecen la integración económica y la cohesión social de los estados miembros. Los recursos que emplea complementan otras fuentes de financiación y pueden concurrir con subvenciones estatales o comunitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8433