viernes 29 marzo
GRANADA  |   | E.P.

La Junta anuncia 15 millones de euros dentro del Plan Alhambra para 22 proyectos en Granada

El Ejecutivo andaluz resalta el "compromiso especial" con la provincia granadina después de que, en esta segunda ola de la pandemia, haya sido la andaluza "más afectada"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado una inversión de casi 15 millones de euros en Granada en el marco del Plan Alhambra, que conllevará 22 actuaciones de rehabilitación en el Albaicín y en espacios como el del Palacio de los Córdova.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, Bendodo ha resaltado el "compromiso especial" de la Junta con Granada después de que, en esta segunda ola de la pandemia de Covid-19, haya sido la provincia andaluza "más afectada", si bien ahora "evoluciona muy bien, por cierto, mejor que la media de Andalucía".

Así las cosas, las medidas aplicadas y "la responsabilidad del granadino" han funcionado, ha explicado el consejero para contextualizar la apuesta del Gobierno andaluz para ayudar a empresarios y autónomos, y al "pueblo granadino en su conjunto" en esta etapa.

En este sentido, ha incidido en la activación por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Plan Alhambra, que ha definido como "un programa de inversiones sin precedentes en la ciudad", en el que este miércoles "se ha dado un paso más".

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento de Granada para la ejecución de las obras de este Plan Alhambra en barrios como el del Albaicín o enclaves patrimoniales como el Palacio de los Córdova, ubicado precisamente a los pies del monumento nazarí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169494