jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta anuncia 55 nuevas plazas para el sistema de la dependencia en residencias y centros de día

El reparto se ha realizado tras analizar las necesidades de recursos en cada zona

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha anunciado la creación de 55 nuevas plazas para el Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia conveniadas con los ayuntamientos de la provincia, y que irán destinadas a residencias y centros de día para personas mayores y con discapacidad.

De esta forma, ha concretado que, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno andaluz ha creado un total de 2.168 plazas, 243 de ellas en Granada, frente a las 283 que concertó el Gobierno anterior en toda la comunidad (92 en la provincia), lo que supone el mayor incremento de plazas en Andalucía durante una legislatura.

"Estos datos demuestran que era una cuestión de voluntad, compromiso, gestión y de presupuesto. Que estos eran los ingredientes que faltaban al gran trabajo que siempre han desempeñado los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia", ha subrayado Montalvo.

Según ha detallado en una nota, en el caso de Granada, se han conveniado 35 nuevas plazas destinadas a residencias para personas mayores con los ayuntamientos de Baza (diez plazas), Loja (15) y Laroles (siete) así como con la Agencia Pública de la Administración Local de la Residencia de Personas Mayores San Luis, en Motril (tres); 16 nuevas plazas en centros de día de mayores con el Ayuntamiento de Darro y cuatro plazas en atención residencial a la discapacidad con el Ayuntamiento de Loja (dos en residencia de adultos y otras dos en el centro de personas gravemente afectadas)

El delegado provincial de Igualdad ha explicado que el reparto de plazas se ha realizado tras analizar las necesidades de recursos en cada zona gracias al mapa de recursos de la dependencia puesto en marcha por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Esta herramienta geolocaliza los recursos existentes y la ratio de plazas por zona de trabajo social, y permite además conocer de forma exhaustiva la ratio de plazas sobre el colectivo de personas potencialmente dependientes a fin de planificar los recursos "con mayor rigor y eficacia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197440