martes 19 marzo
Empleo  |   | Redacción aG

La Junta anuncia la licitación en Granada de 174 cursos de FPE por más de 4,4 millones

Permitirá a 2.620 personas recibir una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos granadinos

La Junta ha anunciado este miércoles la licitación de 174 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia de Granada con un presupuesto de más de 4,4 millones de euros, que permitirán a 2.620 personas (1.335 desempleadas y 1.285 ocupadas) recibir una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos granadinos detectadas en las mesas sectoriales del último año.

Según ha especificado la delegada provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, estas ocupaciones se enmarcan dentro de los servicios sanitarios y sociales, la construcción, la hostelería y el turismo, la agroindustria, las TIC, los idiomas, el comercio y el transporte.

Estos cursos se incluyen en el procedimiento de contratación iniciado por la Consejería de Empleo por 41,1 millones de euros para la FPE y cuyos anuncios previos a la licitación fueron publicados en El Diario Oficial de la Unión Europea.

Concretamente, por familias de especialidades, en Granada el mayor número de cursos para desempleados se concentra en servicios informáticos, inglés en los distintos niveles, comercio, servicios sociales, operaciones en servicios funerarios, transportes, servicios administrativos, formadores de FPE y panadería y bollería.

El apartado de Hostelería y Turismo contempla cursos especializados en gestión de marketing y comunicación, así como de recepción en alojamientos.

Mientras, en construcción destacan las acciones formativas encaminadas a operaciones de albañilería de fábricas y cubiertas, montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y pavimentos de urbanización, entre otros.

Según ha informado la delegada, en este primer paquete de licitación, Granada contará con un total de 89 cursos de FPE para desempleados de los que se beneficiarán 1.335 personas.

Trabajadores digitales

La oferta para trabajadores ocupados concentra un total de 85 cursos en los que podrán participar 1.285 personas y en los que se invertirán un total de 394.615 euros en la provincia, en el marco del proyecto 'Andaluces Digitales'.

Entre las acciones previstas destacan las especializadas en la creación, programación y diseño de páginas web, captación de clientes, gestión de contenidos digitales, programación de aplicaciones o domótica, entre otras.

Según ha recalcado Virginia Fernández, "el Gobierno andaluz cumple así con el compromiso de comenzar la licitación antes del final del primer trimestre, en un momento en el que la formación es fundamental para contribuir a la recuperación de la crisis provocada por el Covid19".

De esta forma, se recupera además la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía tras una parálisis durante años que "ha perjudicado a la economía andaluza y que ha supuesto la devolución de 1.300 millones de euros en el periodo 2012-2018", ha agregado la delegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156775