miércoles 24 abril
La Capital  |   |

La Junta apela al "diálogo" con el sector hostelero antes de imponer peaje a la Alhambra

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha incidido en la necesidad de consenso con quienes viven del turismo

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha apelado al "consenso y diálogo" con el sector hostelero de Granada antes de imponer "ningún tipo impositivo u ordenanza".

Así se ha referido Fernández al polémico peaje para autobuses de turistas y su implantación para coches foráneos que quieran acceder a la Alhambra por la zona Sur de la ciudad planteada el pasado miércoles por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, y cuya finalidad es generar nuevos recursos económicos que irían dirigidos a la promoción turística del sector en la ciudad y a la rehabilitación del patrimonio en el Albaicín.

Ante las preguntas de los periodistas, el consejero de Turismo ha insistido en que dentro de la independencia que tiene cada institución, "cualquier tipo de movimiento que se haga en tasas o cobro a los turistas debe hacerse mediante el diálogo con el sector". "No podemos, desde ninguna administración, imponer ningún tipo de acto impositivo u ordenanza sin el consenso del sector porque es el que vive y, en algunos casos, el que recauda por nosotros. Además, creo que es la voluntad del Ayuntamiento que cualquier acto impositivo tenga la posibilidad de redundar en positivo en el turismo con el consenso de quien vive de él", ha manifestado durante la presentación de dos campañas de promoción de esquí en Sierra Nevada.

En este sentido, Fernández ha señalado que desde la Junta no se tiene "ninguna intención" de poner una tasa autonómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56559