viernes 29 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

La Junta aplicará en abril el 60% de descuento en los viajes de Metro y autobuses

La Consejería de Fomento asegura que la medida supondrá un ahorro de "entre dos y 2,5 millones de euros"

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ampliará hasta un 60% el descuento en los precios del viaje en transporte público con el uso de la tarjeta de la red de consorcios andaluces y los bonos de los metros.

Esta bonificación, permitirá a la población granadina, usuaria de los sistema de transporte metropolitano, tanto buses como Metro, "un ahorro de entre dos y 2,5 millones de euros", ya que con las nuevas condiciones, el Bono 30 días del Metro de Granada pasará de 40 a 16 euros.

Este nuevo descuento será aprobado en los consejos de administración de los nueve consorcios metropolitanos para su aplicación a partir de abril, se incluye dentro del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía que suscribió la Junta de Andalucía este mes con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT-A y CCOO-A.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha indicado que esta decisión "es una muestra de que el Gobierno andaluz sabe dialogar, escuchar y llegar a acuerdos con los agentes sociales para ayudar a los andaluces a hacer frente con garantías a esta crisis”.

Al respecto, Carazo ha incidido en que la Junta de Andalucía "lleva años apostando con descuentos permanentes, como los que desde hace años se aplica con la Tarjeta del Consorcio (30%) o los que, desde hace poco más de un año se ofrece a los menores de 30 años a través de la nueva Tarjeta Joven de Transportes, con descuentos de al menos el 50%".

Desde enero pasado, el Gobierno andaluz aplica una bonificación adicional del 50% en el transporte público, a través de las tarjetas del Consorcio o los bonos de los tres metros andaluces. A partir de abril, el Gobierno andaluz "asume un 10% más" para alcanzar una rebaja de hasta el 60% como se ha negociado con los agentes sociales y económicos.

De esta manera, este nuevo descuento se aplicará en los bonos de los tres metros andaluces a partir del 1 de abril, mientras que en los autobuses del Consorcio e interurbanos se llevará a cabo a partir del próximo 10 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224676