viernes 19 abril
Gójar  |   | Redacción aG

La Junta aporta 15.000 euros para el centro de formación de Gójar

Los proyectos del PFEA crearán este año 24 puestos de trabajo en la localidad metropolitana

Gójar pondrá en marcha un centro de formación para el que cuenta con una aportación de 15.000 euros procedentes de la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía.

Así, esa cuantía también se destinará a mejorar el patrimonio municipal, como la Fuente San José rehabilitada con estos fondos.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este viernes la localidad metropolitana, donde se ha reunido con su alcalde, José Joaquín Prieto, para conocer algunos de los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Barchino ha felicitado al Prieto por la gestión de los recursos que las distintas administraciones aportan al PFEA, “un programa fundamental para que las entidades locales puedan acometer proyectos que solos con recursos propios no podrían y que contribuyen a fijar la población al territorio al mejorar los equipamientos y servicios públicos al tiempo que se genera empleo”.

En concreto, los proyectos del PFEA crearán este año 24 puestos de trabajo en Gójar para la realización de las obras, si bien el delegado ha destacado la “apuesta de futuro” que supone habilitar un centro de formación que permitirá a los vecinos “mejorar sus habilidades y capacidades para el mercado laboral”.

Según Barchino, "la apuesta de este Gobierno por el municipalismo es plena y el vicepresidente, Juan Marín, como consejero competente en Administración Local, tiene claro que es nuestro deber ofrecer todos los recursos que sean posible a disposición de los ayuntamientos porque son la institución más cercana al ciudadano".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201043