viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Junta aporta 15.461 euros para la reparación del vertido de aguas residuales a las acequias de La Zubia

Las obras se han centrado en conectar las acometidas de saneamiento que vertían a la acequia con la red municipal de saneamiento

El delegado de Administración Local ha visitado el municipio, donde se ha reunido con la alcaldesa. Foto: Junta

La Junta colabora, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en la reparación de acequias y la conexión de puntos de vertido en La Zubia, donde financia con 15.461 euros los materiales de las obras realizadas para resolver el problema del vertido de aguas residuales a las acequias.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, ha realizado al municipio para reunirse con su alcaldesa, Inmaculada Hernández, y conocer los proyectos ejecutados por el ayuntamiento con cargo al PFEA de 2019.

Las obras se han centrado en conectar las acometidas de saneamiento que vertían a la acequia con la red municipal de saneamiento, al tiempo que se han reparado los puntos donde había filtraciones, una actuación que incluido también renovación del acerado.

El delegado ha destacado la importancia que tiene el PFEA para "mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural y luchar así contra el despoblamiento", al tiempo que, según ha dicho, supone "una herramienta fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo". La convocatoria de 2020 del PFEA, ya en marcha, contará con 7,3 millones de euros para la provincia de Granada.

La alcaldesa también ha recordado las ayudas recibidas para reparar los daños provocadas por la DANA que afectó a la zona hace ahora casi un año y ha explicadolas reparaciones realizadas con los 102.464 euros recibidos de la Junta.

Durante su visita, el delegado ha conocido también algunos proyectos turísticos que el Ayuntamiento de La Zubia tiene previsto poner en marcha, como varios senderos y rutas ciclistas así como abrir una oficina de información al visitante en una casa del siglo XVI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164638