sábado 27 noviembre
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta apuesta por "un gran proyecto de artes" que se concretará "en función" del Presupuesto de 2022

Javier Imbroda asegura tiene en su "punto de mira" que la capital se convierta en una ciudad de esta materia

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado su "ilusión" de poder desarrollar "un gran proyecto de artes" en Granada capital, lo cual se concretará "en función" de si finalmente se aprueban o no el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022.

Así lo ha apuntado en el Parque de las Ciencias, preguntado por los periodistas por la cesión anunciada por el Ayuntamiento de Granada de una parcela colindante al Conservatorio Ángel Barrios con el fin de que la Administración autonómica pudiera acometer su ampliación ante, según, señaló el Consistorio, "la evidente falta de espacio en el edificio actual".

Sin referirse en concreto a ese tema, Imbroda, en presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, con el que ha asistido a la inauguración de la XXI Reunión de Museos de Ciencia y Técnica, ha aseverado que la Junta tiene en su "punto de mira" a Granada para que "se convierta en una ciudad de las artes".

El titular andaluz de Educación y Deporte ha indicado que está "expectante" sobre si habrá Presupuestos para 2022 o habrá que prorrogar los actuales, y, conforme a lo que decida el Parlamento este miércoles, "en función de cómo quede ese panorama presupuestario", desde la Junta empezarán a "pensar cómo poder desarrollar ese proyecto" de artes.

Falta de espacio en el Ángel Barrios

El pasado mes de octubre, la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada explicó en un comunicado que valoraba la situación del conservatorio Ángel Barrios para atender "las necesidades de espacio" que le había puesto de manifiesto el equipo directivo del centro, pese a que el alumnado que cursa sus estudios en el mismo "no se haya incrementado en esta última década".

Entre las opciones posibles para dar respuestas a dicha situación, se encontraba la de la posible ampliación en una parcela colindante a la actual edificación, según indicó Educación en un comunicado, después de que el Ayuntamiento de Granada apuntara a la cesión de la misma con el fin de que la administración autonómica pudiera acometer la obra.

Dicha posibilidad se encontraba, según agregó la Junta, en fase de estudio técnico y de justificación de las necesidades por parte del conservatorio. Solo si de ello se determinara la viabilidad de acometer dicha actuación, se procedería a "la formalización de la cesión de la parcela", concretó.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería