sábado 20 abril
ECONOMÍA   |   | Europa Press

La Junta asegura que ha abonado 5,5 millones de euros a los ayuntamientos del Plan Emplea Joven

En toda la provincia los ayuntamientos han contratado un total de 5.460 jóvenes

La Junta de Andalucía ha afirmado este martes que continúa el proceso de abono de cantidades en el marco del Programa Emplea Joven 2014-2015 a los ayuntamientos, y que en el caso de la provincia de Granada el importe abonado hasta el momento asciende a algo más de 5,5 millones de euros y afecta a 66 municipios.

En un comunicado, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín, ha manifestado que la administración autonómica sigue "trabajando intensamente para proceder al abono íntegro de las cantidades pendientes a los ayuntamientos", con el objetivo de que ello se resuelva en las próximas semanas superado el período estival.

Así se ha pronunciado después de que el alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, informara este martes de que había enviado una carta dirigida a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le recordaba que la Administración autonómica le debe más de 2,7 millones de euros en concepto de los programas de empleo convocados para 2014.

Según la Junta de Andalucía, en toda la provincia los ayuntamientos han contratado un total de 5.460 jóvenes, que han participado en proyectos relacionados con cuidados asistenciales, ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección de medio ambiente y de zonas rurales o naturales, revalorización de espacios públicos, gestión de residuos y aguas, ahorro energético, promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.

Además indica que la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria en el marco del Programa Emplea Joven, desarrollada en las anualidades 2014-2015, ha permitido a los ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados de larga duración entre 18 y 29 años, por un periodo de máximo de seis meses, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

Juan José Martín ha recalcado que los distintos programas de empleo que impulsa la Junta de Andalucía, como Emple@joven y Emple@30+ "son una prioridad", pero que antes de conceder la dotación económica correspondiente hay que verificar si algún municipio tiene pendiente la justificación de otras subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo.

En las últimas semanas se ha abonado a bastantes ayuntamientos los pagos de dichos programas, pero aquellos municipios que no han recibido la subvención correspondiente "no se les puede abonar hasta que no se justifiquen otras subvenciones, aunque sean de otros programas distintos", ha resaltado el delegado de Economía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46017