miércoles 24 abril
REORDENACIÓN HOSPITALARIA   |   |

La Junta asegura que si "falta alguien" en el Consejo Asesor del SAS "tiene que estar"

Sandra García vuelve a pedir que se "deje trabajar" a la nueva gerente del Complejo Hospitalario

Imagen de la primera reunión celebrada del Consejo Asesor del SAS. Foto: Álex Cámara

Imagen de la primera reunión celebrada del Consejo Asesor del SAS. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía se ha mostrado este martes partidaria de que si "falta alguien" en el consejo asesor del Servicio Andaluz de Salud que aborda las mejoras en la reordenación hospitalaria de Granada "tiene que estar".

A preguntas de los periodistas durante un acto en el Parque de las Ciencias, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recordado que esta mesa de expertos, integrada por colectivos sociales, políticos y profesionales sanitarios; está abierta a que "puedan participar otras personas que no estén".

García ha respondido así después de que se le haya preguntado por la ausencia de PP y Podemos en dicha mesa, en la que tampoco están otros profesionales o el propio Jesús Candel, alias 'Spiriman', convocante de dos concentraciones multitudinarias en el último mes y que este lunes se ha mostrado partidario de que en ella haya compañeros suyos "cualificados".

La delegada ha recordado que el hecho de que todos los colectivos estén representados en este consejo es una de las "bases fundamentales" para que se fomente el diálogo del que la Junta de Andalucía es partidaria, con la intención de alcanzar el mayor "consenso y acuerdo" para el nuevo mapa hospitalario de Granada.

Del mismo modo, García ha abogado por "dejar que trabaje" la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, de la que ha destacado el anuncio que ha formulado sobre que estará en contacto con "todos los interlocutores" en este tema, "desde Jesús Candel al nuevo presidente del Colegio de Médicos".

"La solución va a pasar por mucho diálogo, mucho entendimiento y el ánimo por parte de la Junta de Andalucía es ese", ha destacado la delegada provincial en Granada, que ha incidido en que la pretensión es "darle una solución a la situación que se ha generado".

A su juicio, las negociaciones en este sentido se están llevando a cabo "donde se tiene que hacer", en alusión al consejo asesor del SAS. Del mismo modo, la delegada ha recordado que ya se ha paralizado el traslado del Hospital Materno Infantil a Trauma, con lo que con ello se "desmiente" algunas voces críticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79497