jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta aumenta las medidas de "control" para visitas, entradas y salidas de residencias

El 98,7% de los centros ubicados en la comunidad están actualmente "libres" de casos positivos de coronavirus

La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que va a realizar "más control de las visitas, entradas y salidas de las residencias de mayores, centros de día y centros de participación activa" de cara a prevenir contagios de coronavirus en estos espacios.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas del Gobierno andaluz frente al Covid-19.

Bendodo ha defendido que, pese al aumento diario de contagios y de brotes en Andalucía, la situación de la pandemia está "en general bajo control" y, en lo que respecta al caso concreto de las residencias de mayores, el 98,7% de las ubicadas en la comunidad están actualmente "libres" de casos positivos de coronavirus, de los que se contabilizan a día de hoy un total de 14 en dichos centros, de los que nueve corresponden a trabajadores de los mismos.

Tras escuchar al comité de expertos que asesora a la Junta en esta crisis, Bendodo ha anunciado que en las residencias "se van a suspender las visitas, los paseos, las vacaciones y otras salidas si hay un positivo en los 28 días desde el último diagnóstico o tres casos en sospecha".

Además, "se va a realizar pruebas PCR a todo nuevo ingreso o residente que regrese" al centro "tras un periodo de más de diez días", y "las visitas se van a limitar a un único familiar que deberá declarar estar asintomático", según ha anunciado Bendodo, que ha avisado de que quienes incumplan estas medidas "se van a enfrentar al régimen sancionador" establecido por la Junta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163614