jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Junta avisa: Granada afronta 48 horas clave para determinar futuras medidas anticovid

El delegado del Gobierno, Pablo García, apela a la responsabilidad de los jóvenes en un momento "crítico" de ascenso de los contagios

El delegado del Gobierno en Granada Pablo García, ha hecho un "serio llamamiento" a la población granadina, y en especial al sector más joven de la sociedad, para que "respete las normas básicas de seguridad y salud", y tratar de frenar los aumentos de los contagios que se están produciendo en los últimos días en la capital.

"La capital granadina se enfrenta en las próximas 24 y 48 horas al reto más importante de los últimos meses. Es muy probable que tengamos que adoptar medidas sanitarias de mayor calado el próximo martes. Nos preocupan las tasas de contagio de la ciudad y la ocupación de las UCI", ha señalado en un comunicado este domingo.

"Imágenes como las que se han visto de la madrugada de anoche reflejadas en algunos medios de comunicación en la calle Ganivet son intolerables y demuestran dos fallos fundamentales, que la juventud no es consciente de la transcendencia de esas conductas y que les autoridades del resto de administraciones tienen que colaborar de manera contundente y eficaz con la Junta de Andalucía para tratar de frenar conductas de este tipo", ha detallado García en un comunicado.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha agradecido la disposición de la Policía Local y de la Policía Nacional en su dispositivo para este Puente del Pilar. "A pesar del trabajo policial, los agentes se vieron desbordados debido a la cantidad de actuaciones que tuvieron que cubrir, especialmente llegada la una de la madrugada cuando cerraron los locales de ocio y la gente se disponía a regresar a sus domicilios y lugares de pernoctación, momentos a los que corresponden los vídeos que se están difundiendo", ha destacado.

De igual forma, García ha pedido "más implicación a la Subdelegación del Gobierno", con la dotación de "más patrullas de Policía Nacional y los efectivos que sean necesarios", además de "un plan coordinado y conjunto con Policía Local de prevención y control de estas aglomeraciones en los puntos conflictivos y zonas de ocio para garantizar el cumplimiento de las normas en vigor, así como controlar los aforos y tratar de evitar las aglomeraciones y concentraciones", ha indicado.

Es por eso que ha apelado a la responsabilidad de todos "para que la situación no suponga un peligro mayor". "Entre todos debemos unir esfuerzos y luchar para atajar esta situación", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. ARRAYAN dice:

    EL CIERRE DE BARES, PUBS Y DISCOTECAS ENHORAS PROHIBIDAS , ES NECESARIO YA.SI NO SE CUMPLEN LAS NORMAS,VISTOS LOS RESULTADOS,NO TIENE QUE HABER COMPASION CON LOS DESAPRENSIVOS QUE NO ESTAN LLEVANDO AL CAOS.
    LA OPINION DE LOS JOVENES (NO TODOS) ME LA RESERVO PUES YA LA CONOZCO ANTE MI INDIGNACION Y CABREO.

  2. Paco dice:

    Cierre de bares y locales de ocio,murta a todo aquel que no cumpla las normas ,pero Murtas de verdad,cierre de por vida para los locales inflastores

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166195